MotoGP Alemania 2015: vuelve Marc Márquez
MotoGP

MotoGP Alemania 2015: vuelve Marc Márquez

Marc Márquez ha vuelto. Ahora sí parece haber dejado atrás los problemas en su Honda y tras dominar desde el viernes las sesiones de entrenamientos ha hecho lo propio con la carrera de hoy en el Gran Premio de Alemania del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Dani Pedrosa volvía al podio, un podio de donde todavía no se ha bajado Valentino Rossi, tercero hoy encadenando nueve cajones consecutivos desde el arranque de la temporada y ahora a 13 puntos de distancia sobre Jorge Lorenzo, cuarto.

La salida de Jorge Lorenzo fue impresionante ya que desde la tercera posición aguantó por fuera en la primera curva tanto a Marc Márquez como a Dani Pedrosa para ganar el interior en el cambio de la curva dos y ponerse en cabeza durante las primeras vueltas.

Dani Pedrosa

Por detrás las dos Repsol Honda, Andrea Iannone, Valentino Rossi, Yonny Hernández, Bradley Smith y Pol Espargaró. Scott Redding se iba al suelo y Rossi tenía un susto que le hacía perder medio segundo. Por delante seguía Lorenzo, Márquez y Pedrosa.

Lejos de tener problemas, el italiano recuperaba la distancia para a 26 vueltas del final pasar a Dani Pedrosa. Una curva después era Marc Márquez el que hacía lo propio con Jorge Lorenzo y se escapaba definitivamente ya que nadie podía mantenerle el ritmo. Bradley Smith también hacía lo propio con Yonny para colocarse en sexta posición.

A 24 del final, Valentino Rossi intentaba pasar a Jorge Lorenzo pero el mallorquín se la devolvía inmediatamente, aunque se veía que el italiano era algo más rápido. Una vuelta después conseguía completar el adelantamiento y se escapaba de Jorge aunque Márquez ya estaba casi a dos segundos.

Cuatro vueltas después, Dani Pedrosa adelantaba a Jorge Lorenzo para ir a la caza de Valentino Rossi al que conseguiría adelantar a trece vueltas del final. A pesar de ello, Valentino intentó aguantar a Dani pero finalmente también lo tendría que dejar irse pensando en el podio y también quedar por delante de Jorge Lorenzo, su principal rival en la lucha por el título.

Andrea Iannone era finalmente quinto y Bradley Smith sexto. Pol Espargaró octavo, Aleix Espargaró décimo en una bonita lucha con Maverick Viñales al que venció en la línea de meta. Héctor Barberá décimo tercero y Álvaro Bautista décimo cuarto.

Valentino Rossi sigue líder con 179 puntos por 166 de Jorge Lorenzo. Andrea Iannone sigue tercero pero Marc Márquez ya está a cuatro puntos de él. Con la caída de Andrea Dovizioso y el sexto lugar de Bradley Smith, el inglés empata a puntos en la quinta posición.

Valentino Rossi

Clasificación MotoGP GP Alemania 2015:

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 161.0 41'01.087
2 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 160.9 2.226
3 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 160.7 5.608
4 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 160.4 9.928
5 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 159.7 20.785
6 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 159.5 23.215
7 35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 159.1 29.881
8 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 158.8 34.953
9 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo Pramac Racing Ducati 158.7 35.875
10 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 158.6 37.253
11 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 158.6 37.274
12 68 Yonny HERNANDEZ COL Octo Pramac Racing Ducati 158.3 42.081
13 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 157.9 48.611
14 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 157.8 50.687
15 43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 157.6 53.769
16 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 157.3 58.921
17 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 157.0 +1'02.738
18 15 Alex DE ANGELIS RSM E-Motion IodaRacing Team ART 157.0 +1'03.122
19 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 156.5 +1'11.162
20 70 Michael LAVERTY GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 156.2 +1'15.910
71 Claudio CORTI ITA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 131.4 8 Vueltas
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 159.3 16 Vueltas
7 Hiroshi AOYAMA JPN AB Motoracing Honda 155.5 26 Vueltas
63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 132.2 27 Vueltas
45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 0 Vuelta

Clasificación general provisional MotoGP:

  1. Valentino Rossi, 179 puntos
  2. Jorge Lorenzo, 166 ptos.
  3. Andrea Iannone, 119 ptos.
  4. Marc Márquez, 114 ptos.
  5. Andrea Dovizioso, 87 ptos.

Más información | MotoGP
Fotos | Repsol Media, Movistar Yamaha
En Motorpasión Moto | GP Alemania

Temas
Comentarios cerrados
    • Hoy no veo por ningún sitio en todo internet esos que dicen que Pedrosa no se merece la moto y equipo que tiene. ¿O es que su Honda adelantó sola a Lorenzo y Rossi? Me alegro mucho por el gran Dani.

      Por lo demás, nombrar a "los grandes olvidados": la gran remontada que ha hecho Héctor Barberá del último al 13º y de nuevo primera Open (y más líder); y que Álvaro Bautista sigue puntuando con la Aprilia ¡genial! Otros dos que según algunos deberían estar jubilados.

      Que largo se va a hacer el parón veraniego...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de miguelxr33 Respondiendo a miguelxr33
      interesante

      Pues aquí tienes uno que piensa eso de Pedrosa y no se esconde. Con el mismo derecho que tienes tú a opinar lo contrario, creo yo. Nunca le negaré que es un gran piloto y buenas carreras como la de ayer y mejores las ha hecho a patadas. Pero después de tantos años no entiendo que siga donde sigue. A lo mejor es que estoy equivocado y Honda nunca vió en él un caballo ganador sino un reposado y tranquilo escudero de los campeones que han pasado por su lado en su equipo. Visto de esa manera igual sí es razonable que siga llevando esa Honda pata negra hasta que se jubile.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de pachi Respondiendo a pachi

      Pues yo estoy entre medio de las dos opiniones. Si bien es cierto que aun no ha ganado, también es cierto que a Honda le viene bien. Pero mira lo comentaron en la carrera, que fíjate tu que casualidad que las carreras que ha estado fuera Pedrosa por el sindorme compartimental, la Honda no ha ido tan fina como de costumbre. Eso es un guiño a la puesta apunto, y al alto valor técnico que tiene Pedrosa para Honda. Por lo que no creo que en Honda sean tontos y lo mantengan porque si. Es un pilotazo y aun esta en la elite, por lo que sus posibilidades de ganar un son reales pese a quien le pese.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de elcarpintero Respondiendo a elcarpintero

      Tienes razón, Pedrosa nunca será campeón del mundo de motogp (salvo hecatombe) pero sí es útil para desarrollar una buena moto. Es el segundón perfecto. No digo esto último en plan despectivo, ya quisiera el 90 % de la parrilla de motogp ser un segundón como Pedrosa...

    • Avatar de elcarpintero Respondiendo a elcarpintero

      Ja,ja,ja,ja, bueno, respeto tus fuentes pero lo que digan en Telecirco, si te refieres a esa retransmisión, para mi no tienen ningún valor, salvo que lo hayan comentado Noyes o Nieto. Y lo suyo es una opinión, también.

      En mi opinión, el argumento es facilmente rebatible si tienes en cuenta que esa puesta a punto viene ya de pretemporada con Pedrosa y antes de que se operase. No dudo que tenga que ver en el afinamiento de su propia moto pero su estilo de pilotaje no tiene nada que ver con el de Márquez o con el de Stoner en su momento, por poner ejemplos... además, parece ser que la moto de Márquez, ahora que funciona, es un especie de Frankenstein con piezas de 2014 y 2015. No sé, ese alto valor técnico y de puesta a punto me parece bastante discutible en este caso y vistos los hechos...

      En lo que sí estoy de acuerdo es en que Honda tendrá sus razones para no prescindir de sus servicios después de tantos años, pero a mi esos motivos se me escapan...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de pachi Respondiendo a pachi

      No entiendo ni el Ja,ja,ja,ja,
      si no he dicho nada divertido ni sarcastico, ni tu suposicion de que veo Telecinco.

      Si que es rebatible si nos ponemos tiquismiquis, pero estarás de acuerdo en que es mas fácil empezar a trabajar con algo que ya es bueno, mejor que con algo que intenta ser bueno. Veamos por ejemplo una Suzuki. Pedrosa lleva muchos años en Honda contribuyendo a su desarrollo y quitarle ese merito simplemente porque no tiene un mundial me parece injusto. Cierto que los estilos de cada piloto son distintos, pero la fabrica, la moto y la información que comparten es la misma. De ahí que estemos de acuerdo en que en Honda lo sigan encontrando interesante.

      Por cierto Gioreno, aunque lo parezca no he querido decir que Pedrosa sea el segundón perfecto. Simplemente digo que un tio que pasa a Rossi a finales de una carrera es que tiene algo por lo que hacerse respetar.

      Que desde la barrera todos creemos que sabemos torear.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de elcarpintero Respondiendo a elcarpintero

      Disculpa, no era la intención molestarte con esa risa, más bien todo lo contrario, con ánimo distendido y de buen rollo. Desde luego no era por despreciar tu comentario y además he supuesto mal con Telecirco por lo que veo. Yo la vi en inglés y de poco me entero.

      No veo que sea tiquismiquis mi argumento y sí el tuyo bastante endeble. O el desarrollo fallido sólo es cuando Pedrosa está lesionado sin contar toda la pretemporada??... Por otro lado, yo quito y tú adjudicas unos valores que yo te admito que son discutibles. La Honda ha pasado por muchas manos, no sólo por las de Pedrosa. Tú les das ese mérito a Pedrosa y se lo quitas a las otros pilotos, Márquez incluído. Pero la realidad es que pilotos de estilo muy diferente a Pedrosa han ganado y él no. No creo que Pedrosa vaya igual con los ajustes de Márquez ni Márquez con la moto ajustada por Pedrosa. Igual van rápido pero no al límite como ayer.

      Además, siempre he pensado que las motos las hacen los ingenieros, las fábricas y lo de que las desarrollan los pilotos es una leyenda urbana. Cierto que hay un aporte técnico y una experiencia pero me parece muy magnificado. Otra cosa es que luego, con la moto ya hecha, unos la sepan poner a punto, ser más interactivos con los mecánicos y jugar con los settings mejor que otros. Pero eso de manera individual y en la moto que pilotan. Lo que puede aconsejar Pedrosa que va bien, a Márquez puede irle fatal y viceversa. Y es mi opinión personal y mi forma de verlo...

      Y me repito y te doy la razón, Honda encuentra válido a Pedrosa y no hay más que hablar... por algo será.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de pachi Respondiendo a pachi

      Muy bien aclarado Pachi ;)

      Tambien pienso como tu en lo del desarrollo y fabricacion de la moto. Pero a esos ingenieros alguien les tendra que dar unas indicaciones o ideas no? Mira si no que evolucion tuvo Yamaha con llegada de Rossi.

      No he dicho que Pedrosa sea el unico y principal desarrollador de la RCV, pero si es el que mas años lleva y sigue en activo, pues por lo tanto habra aportado mas no?

      Y por supuesto que una cosa es la moto y otra los reglajes, pero cuando Casey o Marquez llegaron a Honda, se encontraron una buena base sobre la que trabajaron para dejarla a su gusto. Eso es lo que queria decir antes.

      Todos sabemos que a Pedrosa le falta ese pequeño empujoncito final de rasmia o de lo que sea para volver a ganar. Pero igual que se magnifican unas cosas se olvidan otras. Tiene 3 campeonatos del mundo, haciendo remontadas desde la ultima posicion, ganando de formas espectaculares, y se le han escapado dos titulos de motogp por mala suerte, y el tio ahi sigue, intentandolo. Lo que pasa es que no es tan carismatico como otros, simplemente digo que no esta como para jubilarse ni para recibir tanta negatividad.

      Y bueno, tambien aprovecho a recalcar que no soy ni pedrosista, ni rosista, ni marquista Hostias en vinagre y me gustan las motos!! y el espectaculo que dan estos figuras. La verdad es que no me importa mucho quien se acabe llevando el titulo mientras lo vea y lo disfrute. Y si es español mejor que mejor.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de elcarpintero Respondiendo a elcarpintero

      Parece que al final, con algunos flecos, estamos más o menos de acuerdo. Y aunque soy 'rossista' como tú dices, también valoro el espectáculo en primer lugar y las carreras y mundiales competidos... y si gana Rossi pues ya es la hostia, jajajjaja...

      La diferencia puede ser que aunque me gustó mucho Pedrosa en sus inicios ya hace tiempo que su trayectoria sí me parece muy decepcionante y a ti no. No le niego sus virtudes y que sea un gran piloto pero sin duda esperaba mucho más en su salto a la categoría reina, se pongan las causas, malas suertes, imponderables o disculpas que se pongan. Nada más que eso. Puntos de vista.

    • Avatar de elcarpintero Respondiendo a elcarpintero

      No lo dije en plan insulto lo de "segundón", ya quisiera cualquiera ser la centésima parte de bueno que Pedrosa llevando una motogp pero, una cosa no quita la otra, dentro de lo mejor de lo mejor, Dani no es el mejor, no es un ganador como Lorenzo, Márquez, Stoner o Rossi, se ha quedado estancado como un perfecto escudero, un segundón, da la sensación ya de que se ha resignado. No es el único, oiga, Dovizioso también lo es, y Bautista.

    • Avatar de pachi Respondiendo a pachi

      Pienso como tú: Dani está en Honda porque "garantiza" casi siempre podium para Honda al final de año.
      Y porque Honda no ha encontrado todavía otro piloto así.
      Ah, y por la fidelidad de Honda con "sus" pilotos dedicados.

      Y sobre su supuesta capacidad de puesta a punto...raro es que todas las motos que "sólo él " sabe poner a punto luego son campeonas con otros pilotos...

      Muy buen piloto, mejor persona (por lo que parece) pero nunca ha sido un ganador de Motogp.

      Saludos.

    • Más bien lo titularía como "Vuelve Honda"

    • "La salida de Jorge Lorenzo fue impresionante..." Aunque falta añadir que logró colocarse primero tocando a Pedrosa. Si esa salida la hubiera hecho Márquez ya se le habría tachado de temerario como poco.
      Por mi parte opino igual que el redactor y veo la maniobra de Lorenzo impresionante y totalmente lícita de una competición, pero a ver si calificamos a todos por igual en este tipo de maniobras.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de aspichupa Respondiendo a aspichupa
      interesante

      Te recomiendo ver de nuevo la salida. Es Dani Pedrosa quien tras levantar la moto porque se le metía Marc Márquez por dentro casi llega a impactar con Jorge Lorenzo, no a la inversa.

      https://www.youtube.com/watch?v=l2iSKxLDyXg

    • Avatar de aspichupa Respondiendo a aspichupa

      Aunque hubiese sido ese toque culpa de Lorenzo, no nos engañemos, Jorge tiene toques con los demás pilotos muy rara vez, no se le puede matar desde que tenga un percance de ese tipo cada 20 carreras cuando otros muchos pilotos tienen toques temerarios siempre o casi siempre en todas las carreras. Por poner un ejemplo, la frecuencia de Márquez y Rossi en "guarradas", es muy superior.

    • Se veía venir después del ritmo tremendo en los entrenamientos que demostró Márquez. Parece que vuelve a tener la moto como le gusta y eso será un gran problema para sus rivales. Era cuestión de vueltas que se escapara en solitario. La gran salida de Lorenzo no fue más que retrasar lo inevitable. Incontestable demostración del 93. Aunque seguro que habrá quien le ponga peros...

      Las Honda estaban a mejor nivel que las Yamaha en este circuito. Rossi aún sabiendo los puntos que estaban en juego con Lorenzo y poniendo toda la carne en el asador, jugándosela al límite en muchos tramos de la carrera, no fue capaz de mantenerle el pulso a Pedrosa por más que lo intentó. Igual la elección de neumáticos puedo poner su grano de arena también. Las dos Hondas con duro delante y las Yamaha con el asimétrico. Parece que el duro era mejor elección aunque sus razones tendrían en Yamaha para usar el asimétrico. No es normal ver tantos extraños y latigazos en la moto de Rossi...

      Y las Ducati y las Suzuki casi ya parecen un espejismo de aquellas motos que animaban el cotarro a principio de temporada...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de pachi Respondiendo a pachi

      Márquez reconocía tras la carrera que le hubiese dado igual un neumático que otro, con los dos habría acabado la carrera pero prefería tener más goma delante al final de ahí su decisión. Comentaba también que si hubiese puesto el medio, su ritmo habría sido más rápido todavía.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de morrillu Respondiendo a morrillu

      Pues según eso, más incontestable la victoria todavía... sólo me pareció reseñable lo inestable y nerviosa que parecía la Yamaha de Rossi en algunos momentos de la retransmisión. No suele ser lo habitual... por eso señalaba la elección de neumáticos como una posible causa de la inferioridad de Yamaha en este circuito...

    • Buena carrera, las honda parece que al fin haciendo lo que tienen que hacer y relegando a las ducati a donde deberían estar. Una pregunta, Márquez lleva el chasis 2014 y Pedrosa el 15?
      Porque vaya chasco para honda que el primer piloto niegue las evoluciones y supuestas mejoras...anda que entre la F1 y esto se están cubriendo.
      Yamaha no encontró el punto de equilibrio en este circuito, motos nerviosas y resbaladizas...
      Como decía, Márquez no estaba muerto, estaba de parranda (con Pedrosa), y ajusta un poco más las cosas arriba y aprieta por debajo, campeonato disputado hasta el final, como debería ser todos los años.
      Y sí, esta vez fue Lorenzo el que tocó a alguien, pero ni mucho menos estuvo a punto de llevárselo de calle.
      Por cierto que sancionaron a la tira de pilotos de moto 3, otros cuantos de moto 2 con posiciones de parrilla, y a Bautista y otro piloto de mgp con 2 y 1 punto respectivamente por la nueva norma de chupar rueda.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de foil Respondiendo a foil

      No Foil, fíjate en el vídeo que enlacé en el comentario 5, es Pedrosa el que abre la trayectoria hacia Lorenzo, no al contrario.

      Y sí, hubo muchas penalizaciones, luego a las 20:00 hablaremos de todas ellas.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de morrillu Respondiendo a morrillu

      Visto, gracias!

    • Parece que en Honda estan solucionando los problemas, habrá que ver en las próximas carreras si siguen en la misma dirección. Me alegró el segundo puesto de Dani, una recompensa a todo lo que viene luchando este año con sus problemas físicos. Y Vale, haciendo negocio...2 puntitos, son 2 puntitos, que pueden valer mucho a fin de año...

    • Jorgito, despierta!

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información