Marc Márquez está de cumpleaños. El octocampeón del mundo está soplando 30 velas en vísperas del estreno de su documental, 'Marc Márquez. ALL IN', que podrá verse en Prime Video a partir del próximo lunes y tendrá un preestreno en Madrid este mismo fin de semana, con presencia del propio Márquez.
Para promocionar su documental, Márquez ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que explica las pretensiones de la obra, pero también habla sobre su pasado, presente y futuro. Y deja una cosa muy clara: está implicado al 100% en el proyecto de Honda y no lo va a dejar, al menos hasta que acabe su contrato.
"Quiero volver a ganar con Honda"
Mucho se ha especulado sobre una posible salida de Márquez de Honda al final de la presente temporada, a pesar de que el piloto español aún tiene contrato también para 2024. Se había hablado de una posible ruptura unilateral a través de una cláusula, para así poder firmar por Ducati o incluso KTM. Pero Márquez se niega en redondo.
"Tengo dos años con Honda, me han respetado mucho durante toda mi carrera deportiva, pero, sobre todo, durante estos años lesionado y mi objetivo es ganar y mi ilusión es volver a hacerlo con Honda", dice un Márquez que responde con un rotundo "No" a si podría romper antes de tiempo su contrato con Honda.
El vínculo de Márquez con Honda es sólido y, sobre todo, tiene mucha historia detrás. Nada menos que seis campeonatos del mundo de MotoGP. "Los dos nos hemos entendido siempre, cuando ganábamos, cuando lo he pasado yo mal y cuando ahora ellos lo están pasando mal", señala Marc Márquez.
"He ganado con ellos, hemos sufrido juntos y ahora quiero volver a ganar con ellos. Lógicamente hay muchos factores sea en pista, fuera de ella y es ahí donde todos tenemos que remar en la misma dirección para sacarlo adelante", dice un Márquez que es consciente de que este año "vamos con el tiempo justo".
Por cierto, que Márquez también ha reconocido el mayor error que ha cometido en los últimos años. Según el octocampeón, "la de volver a Jerez después de la lesión fue la única mala decisión que he tomado". Pese a lo que el entorno afín a Márquez trataba de vender en aquellos días, ya se asume que correr con un brazo roto es un error.
Veremos en qué acaba la relación de Marc Márquez con Honda en MotoGP.