El pasado jueves saltaba una noticia que la verdad resulta un poco sorprendente. Y es que una de las caras más conocidas de esa gran familia que es el paddock de MotoGP abandona el barco. Estamos hablando nada menos que del ingeniero Filippo Preziosi, que ha presentado su dimisión a Ducati, y ésta ha respetado la decisión de un hombre que les ha dado la gloria, porque no hay que olvidar que estamos hablando del padre de la Ducati Desmosedici, campeona en el año 2007.
Las razones a las que alude Filippo son problemas de salud derivados de su particular condición física, recordemos que tras un accidente en África quedó postrado en una silla de ruedas, y por supuesto la compañía se ha mostrado triste ante esta noticia. Aún así, la dirección de Ducati no ha tenido otra opción que la de aceptar dicha dimisión, aunque reconociendo que se marcha de la casa uno de los puntales fundamentales de los últimos años y un hombre que sin duda ha marcado una era.
Preziosi tiene 45 años y ha estado en la esfera de Ducati la friolera de diecinueve años, de los cuales doce formó parte de Ducati Corse, siendo incluso director de la misma. Curiosamente hace bien poquito, a finales del 2012, fue nombrado en un nuevo cargo, el de Director de Investigación y Desarrollo de nuevos productos de Ducati Motor Holding, puesto al que se iba a incorporar después de un merecido descanso. Sin embargo, no llegará a ocupar dicho cargo, que ahora queda vacante y cuyo sucesor será anunciado a la mayor brevedad posible.
No cabe duda que nos deja mal cuerpo esta noticia, ya que como os decía al principio es uno de los rostros que ligamos rápidamente a MotoGP y a la superación personal. Así que sólo nos queda desearle lo mejor se dedique ahora a lo que se dedique. De lo que no cabe duda es de que él ya ha hecho historia con Ducati.
Vía | Ducati Press