Hay muchos que sueñan con tener varias motos en una porque en el garaje (o el presupuesto) no les llega para más. Por ejemplo, pasar de una RR a una trail. Pues una marca británica ha ideado un concepto que pretende llevar a la realidad, o al menos eso está estudiando.
La 'Ziggymoto' cambia la ergonomía de la máquina tan solo pulsando un botón. Lo mismo se convierte en una RR con semimanillares que en una trail de manillar alto, ancho y cómodo.
Por el momento no es más que un concept, pero que pretenden hacer realidad
Lo que el futuro nos depara es una incógnita. Motos de gasolina, motos eléctricas... O hasta motos transformables, literalmente. Es la última, curiosa y aparentemente revolucionaria idea de una marca de motos británica que, por el momento, no es más que un concepto.
Ya nos podemos hacer una idea del tipo de compañía del que hablamos cuando se autodefinen como "la compañía de motos imaginarias". Imaginación no les falta viendo su último trabajo que ya están buscando cómo hacer realidad.
El eje vertebrador de toda esta idea es la geometría modulable. A través de la inteligencia artificial y varios sistemas de suspensión neumática y electrónica, la moto es capaz de variar su ergonomía. Físicamente eso lo permite una parte ciclo totalmente regulable (horquilla, amortiguadorbasculante...).
Con un botón, dicen, la moto cambia y redistribuye la disposición de estos elementos, de tal forma que adquiere una ergonomía aplicable a distintos conceptos de moto: desde una deportiva con semimanillares y estriberas en posición deportiva a una trail con manillar alto y posición erguida.
Ciertas partes de la moto, además, son retráctiles. El faro delantero, el colín o hasta los tacos de los neumáticos permiten sacarse o guardarse al gusto del motorista dependiendo de la posición de la moto.
Realidad o ficción, por el momento se queda más en lo segundo que en lo primero. Lo que sí es real es el ímpetu de la empresa por llevar adelante este concepto y hacerlo viable. ¿Posible? Sí, pero no a corto plazo, parece.