Una escapada larga para poner nota al traje Rev'It Sand 2
Nos reenganchamos hoy para seguir con el análisis de la chaqueta y el pantalón Rev'It Sand 2. El conjunto holandés para ser de la gama media/baja de la marca deja más que claro que no por ello va a renunciar a materiales de primera, una confección sólida y ajustes a tutiplén.
De hecho, pese a las aberraciones que nos encontramos a veces en los productos que no son gama alta de algunas marcas, este conjunto Sand 2 soporta un uso intensivo sin el más mínimo problema y sin causarnos incomodidades que nos hagan plantear volver a casa antes de tiempo.
Detalles de calidad
Antes hemos hablado de los ajustes de cada pieza, pero hay una cosa más que comentar y es que en los alojamientos donde se colocan las protecciones tenemos unos velcros por arriba y por debajo de cada hueco con los que podemos modificar la posición de los elementos de protección y afinar así aún más el ajuste.
Este tipo de detalles, aun en unos productos de la gama media de la marca, no hacen más que reafirmar nuestra opinión de que merece la pena gastarse un poco más de dinero para recibir este tipo de cuidados. No sólo tienes que llevar una prenda que te proteja lo justo, sino que tienes que sentirte cómodo llevándola. Es la única manera de disfrutar en moto.
De las cosas que más me han gustado de la chaqueta Rev'It Sand 2 es el cuello. El tacto del forro interno es extremadamente suave, como aterciopelado, pero siendo un punto clave por donde más veces de la cuenta nos entra aire. Para solucionarlo, en Rev'It han desarrollado un cierre sencillo pero muy efectivo y útil para abrocharnos el cuello.
Este cierre se denomina Flexisnap, está desarrollado por Rev'It y consiste en un corchete móvil que se inserta en un alojamiento deslizante y que podemos colocar más o menos abierto (cinco posiciones, siete para la talla XL) para que dejemos pasar más o menos aire o por si vamos a utilizar un cuello térmico o un sotocasco por ejemplo y nos apriete sólo lo justo al abrochar.
En los puños tenemos una tira de velcro exterior con un grosor muy reducido para poder llevar los guantes tanto por dentro como por fueras de la chaqueta sin ningún impedimento.
En movimiento
Este conjunto lo hemos probado subidos a la Ducati Multistrada 1200 S, y como os contaba en la prueba que publicamos hace unos días han sido más de 1.000 kilómetros de circular bajo todo tipo de temperaturas.
Durante unos días nos coincidió el veranillo de San Martín con el que buena parte del día y circulando bajo el sol hacía bastante calor. Suficiente como para estar en una terraza en manga corta y sudar bastante montados sobre la moto, así que antes de ir a ninguna parte le quitamos los forros interiores, tanto el térmico como el de lluvia.
Hacía un poquito de calor en las horas centrales del día, pero tampoco como para viajar sin los forros y las ventilaciones abiertas, así que a cerrar todas las cremalleras se ha dicho. Incluso llegamos a echar de menos un poco más de abrigo en algún momento lo que significa que el Sand 2 es un buen traje para utilizar también en verano. Y si sois más calurosos aún existe una versión de la chaqueta denominada HV, por las siglas de "altamente ventilada" en inglés.
Las cremalleras para las zonas de ventilación están repartidas de forma inteligente en puntos clave del traje. En el pantalón nos encontramos una a cada lado de los muslos, mientras que en la chaqueta tenemos dos verticales en el pecho que abren una gran superficie perforada, las dos de los cierres de las mangas que se prolongan desde la muñeca hasta por encima del bíceps, y otras dos tras la espalda.
Según bajaba un poco la temperatura rodando por zonas de montaña llegaba la hora de colocar nuevamente la membrana térmica. El acolchado del forro es muy agradable al tacto y se nota rápidamente que abriga. La capa exterior de cordura funciona bien como cortavientos y si llevamos las cremalleras cerradas soportaremos temperaturas otoñales sin mayor problema siempre que no seamos frioleros.
No hay zonas por las que notemos que entre frío si hemos ajustado todo bien salvo por la excepción que mencionamos antes a cerca de la ausencia de cremallera en el forro térmico. Aunque tras la cremallera principal de la chaqueta tenemos una solapa doble notamos que algo de fresco se cuela.
Aun así, las temperaturas que alcanzamos en el viaje de noche cayeron por debajo de los cuatro grados centígrados y con viento cruzado. La sensación térmica era bastante invernal pero pudimos llegar a buen puerto sin morir de hipotermia precisamente gracias al buen aislamiento conseguido por Rev'It, de hecho la parte del cuerpo donde teníamos más frío era en los pies.
Manipular las cremalleras en marcha es sencillo, porque funcionan muy bien y corren con suavidad una vez que agarramos los tiradores. Estos también están resueltos de forma satisfactoria ya que los tiradores están fabricados en un material plástico con el que tendremos certeza plena de que los usamos correctamente sin quitarnos los guantes.
Este traje cuenta con zonas reflectantes de alta intensidad para circular con mayor seguridad en circunstancias de visibilidad reducida. Las piezas se reparten en tobillos y muslos en el pantalón y mangas, brazos, pecho y espalda en la chaqueta.
Por separado son dos prendas de gran calidad, pero unidas forman un gran conjunto con el que podemos aventurarnos a cualquier viaje. Ambas piezas se pueden unir de dos maneras:
- Mediante una cremallera completa en la membrana impermeable que nos dejaría algo similar a un mono de dos piezas.
- Con una cremallera corta (20 cm aprox) que une la chaqueta y el pantalón por la parte trasera.
Con todo bien abrochado y circulando con la moto las protecciones y los broches desaparecen para dejar paso a una sensación muy cómoda. Notamos que llevamos ropa de moto, pero para nada sentimos ir inmovilizados como nos pasa a veces.
Los bolsillos delanteros son los que más terminaremos usando por su fácil acceso mediante velcro, pliegue superior e interior impermeable. Pero como son tan grandes, a poco que metamos en ellos tendremos un abultamiento considerable que cuando vamos sentados en la moto puede resultar algo molesto.
Así que con el paso de las horas descubrimos que es mucho más cómodo si colocamos nuestras pertenencias distribuidas por el resto de bolsillos disponibles, que son muchos y muy variados.
Las combinaciones de colores son cinco en el caso de la chaqueta (negro/plata, plata/negro, negro/naranja, negro/azul y negro/rojo) que tendremos que combinar sólo con dos decoraciones de pantalones (negro y plata/negro). Las tallas van de la S a la XXL para la cazadora y de S a XXL con pierna normal, de M a XXL con pierna corta y de M a XXL con pierna larga.
El precio de tarifa de la chaqueta es de 399,99 euros para la chaqueta y 279,99 para el pantalón. Esto según la web oficial, pero ya os digo que en cualquier distribuidor es posible encontrarlo por menos dinero. Y si podéis, os animo a que os probéis algo de Rev'It. Convence.
Conjunto Rev'It Sand 2 - Valoración
8.33
A favor
- Ajustes
- Materiales
- Calidad percibida
En contra
- Posición rodilleras
- Tallaje
- Bolsillos frontales enormes
La el conjunto Sand 2 ha sido cedido por Rev'It. El servicio de fotografía ha corrido a cargo de Susana Guerra. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas. El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: Ducati Multistrada 1200 S, casco HJC R-PHA 10 Plus, traje Rev'It Sand 2 y botas Alpinestars S-MX 3.
Parte anterior | Este es el conjunto Rev'It Sand 2, por si queréis equiparos correctamente para un viaje