Las nuevas Honda CRF250 Rally y Honda CRF250L ya se han mostrado al mundo pero todavía es algo exclusivo del mercado japonés (Para España llegan como Honda CRF300 Rally y CRF300L). Por el momento se indica la incorporación de un motor que estrena código pero que sigue siendo un monocilíndrico de cuatro tiempos con 24 CV de potencia.
Fácilmente estaríamos hablando del bloque preparado para sortear las pruebas de la normativa Euro5, en unas motos que se han sometido a una dieta de entre 4 y 5 kg y cuya opción Rally equipa un depósito que se ha ampliado hasta los 12 litros. Además, ambas cuentan con una versión 'S' que amplía el recorrido de la suspensión 10 mm delante y 20 mm atrás.
Misma potencia pero una suspensión con mayor recorrido y un peso menor
Tal y como apuntábamos hace apenas unos días, la renovación de las Honda CRF250 Rally y Honda CRF250L está lista para ponerse a la venta, algo que sucederá en Japón a partir del mes de diciembre y que todavía estamos esperando a que se anuncie en Europa y, por supuesto, en España.
En cuanto a los cambios exteriores, algo que vimos más en detalle en el post anterior, cabe destacar el intenso tono rojo por el que se ha apostado, así como un frontal en la Honda CRF250L que se hereda de la Honda CRF450L, más moderno y con tecnología LED.
En cuanto a la instrumentación, por fin se ha mejorado en cierta medida aunque sigue siendo de tipo LCD. Sus dimensiones ahora son mayores y adopta una forma rectangular, aumentando el tamaño de sus gráficos para facilitar la lectura e incorporando un indicador de marcha que tanto echaban de menos muchos propietarios de esta montura. Junto a la misma, encontramos recolocado el interruptor para desconectar el ABS de la rueda trasera.
También en su momento comentamos la llegada de un chasis y de un basculante de nueva factura a ambas motos, una estructura que tiene buena parte del aligeramiento de peso en ambas, quedándose en 152 kg la Honda CRF250 Rally (ahora 157 kg) y en 140 kg la Honda CRF250L (para los 144 kg de la que todavía se vende).
La mejora no llega para la potencia, que sigue siendo de entre 24 y 25 CV para un bloque recalibrado y con el código MD47E, frente al MD38E actual. Una mecánica monocilíndrica de 249 cc que ahora trabaja con unos revisados sistemas de admisión y escape, ajustando la entrega más lineal de un par que sigue siendo de 23 Nm y mejorando su eficiencia.
Además, el motor está montado en una posición más alta, asegurando una distancia libre al suelo que ha crecido hasta los 245 mm en la CRF250L y hasta los 220 mm en la CRF250 Rally. Por no hablar de la ya anunciada configuración que en Japón denominan S y que alarga el recorrido de la suspensión delantera en 10 mm (260 mm), mientras que en la trasera lo hace en 20 mm. Esto a su vez lleva la altura mínima al suelo hasta los 285 mm en la primera y hasta los 275 mm en la Rally.
Interesantes novedades para estas dos motos de aspiraciones aventureras, con una Honda CRF250L de un estilo más endurero y que sigue incorporando un depósito de combustible de 7,8 litros, mientras que en la Honda CRF250 Rally crece de 10,7 a 12 litros para asegurar más kilómetros encima de la trail por cada repostaje.
En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito