Cazada, y bien cazada, la BMW S 1000 XR

Cazada, y bien cazada, la BMW S 1000 XR
11 comentarios

Ayer, repasando la prensa de acá y allá, llegó a mis manos una portada con una moto que no reconocía. Se trataba del número 18 de la revista alemana MOTORRAD que había llevado a su primera página la fotografía espía del modelo que cierta compañía bávara presentará muy pronto. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la versión touring de la S 1000 RR, una moto que en Alemania han denominado BMW S 1000 XR y de la que tendremos más información durante el próximo Intermot de Colonia o el EICMA de Milán.

Los compañeros del norte parecen contar con más información, aparte de la que podemos ver a simple vista. Esta BMW S 1000 XR contaría con una potencia de 160 cv proveniente del propulsor de la supervise y un peso de sólo 210 Kg, recordemos que hablamos de una touring. Podemos notar un basculante visiblemente más largo y, en fotos interiores, se habla de la última tecnología de ABS montada en la HP4. No sabemos, eso sí, si hará uso del revolucionario sistema de control de estabilidad de Bosch.

Otros detalles como el panel de control montado sobre el depósito nos hacen pensar que BMW no ha escatimado en detalles. Esto, a priori, significa que están poniendo toda la carne en el asador y que su objetivo es derrotar a la todopoderosa Ducati Multistrada 1200, que domina el sector más centrado en el asfalto.

Lo que vemos es probablemente uno de los últimos modelos preserve y lo cierto es que esta BMW S 1000 XR tiene pinta de querer ser una de las protagonistas de 2015. Por la razón que sea, la industria está apostando muy fuerte por este tipo de motos.

Vía | MOTORRAD

Temas
Comentarios cerrados
Inicio