Hace siete meses, Alberticu nos enseñaba una foto espía de la sustituta de la actual KTM 990 Super Duke. De aquella la denominábamos KTM 1190 Super Duke porque pensábamos que esa cilindrada sería la que equiparía la nueva bestia austriaca.
Sin embargo y tras que en el pasado Salón de Milán KTM nos enseñase su prototipo de la KTM 1290 Super Duke, todos nos quedamos con los ojos como platos a la espera de la versión definitiva. Tardaremos todavía unos meses en verla pero de momento, podemos deleitarnos con otra foto espía.
La verdad es que los cambios entre una foto y otra tampoco es que sean demasiados. A simple vista podemos apreciar unas pinzas de freno Brembo de última hornada idénticas (al menos exteriormente) a las que llevaba el prototipo.
La tapa del embrague también tiene ligeros retoques así como el vaso de expansión del radiador, que en la actual está a ese lado pero posiblemente en la nueva foto está integrado detrás de la tapa lateral.
La pantalla frontal ahora es idéntica a la del resto de la gama Duke mentras que la suspensión trasera también es diferente. Al menos en lo que respecta a los colorines del amortiguador. Mantiene el basculante monobrazo trasero mientras que el escape sufre ligeros retoques.
Felipe, habrá que seguir esperando y deleitándonos con pistas como las que nos pasas.
Vía | Asphalt and Rubber