En su momento ya hablamos sobre la proeza de estos dos "chalados" quese fueron a rodar con sus Harley Davidson por la carretera más septentrional del mundo. Pero las fotos que ilustraban aquel artículo no eran lo suficientemente reveladoras de lo que significa rodar a -42º con sensaciones térmicas de -60º Igual que tampoco pudimos ver las dificultades que implica arrancar un motor a esa temperatura en la que se hielan hasta los pensamientos.
El escenario es increíble, porque la carretera que une Tuktoyaktuk con Inuvik son 150 km de hielo sobre el río McKenzie y el mar de Beaufort. Practicable sólo en los meses de invierno ya ha sido escenario de algunos programas de aventura como el de Jesse James es Hombre muerto, que la recorrió sobre una BMW R1200GS, moto que parece mucho más adecuada para la empresa que estas dos Harley Davidson. Porque por muchas ruedas de clavos que le pongas a una Harley Davidson Panhead de 1948 y otra Harley Davidson Shovelhead de 2006, ambas con chasis rígido, no es el medio ambiente para el que fueron diseñadas.
El año pasado la Harley Davidson Panhead de 1948 participó en una exposición en el MOSI (Museo de la ciencia e Industria de Manchester, UK) sobre la cultura, customización y Harley Davidson. Imagino que con el tiempo pasado ya habrán podido descongelar la moto. Por último y viendo estas hazañas de la gente, me imagino que para la vuelta a casa utilizarán transportes alternativos, porque si ya cuesta hacerse el recorrido de vuelta a casa cuando te vas de viaje por ahí, tener que hacerlo en estas condiciones extremas no será plato del agrado de nadie. ¿O es que en Inuik hay un almacén lleno de las motos de los "chalados" que van hasta allí?
La música pertenece a la "overtura" de la Gazza Ladra de Gioachinno Rossini, que no tiene nada que ver con el piloto de MotoGP.
Vía | Motoblog.it En Motorpasión Moto | El final de la carretera