Malísimas noticias llegan desde Argentina. Kevin Benavides, bicampeón del Dakar, ha sufrido un grave accidente mientras entrenaba y se encuentra ingresado en un hospital de Salta. Todo ocurrió mientras se preparaba para el Desafío Ruta 40, que comienza dentro de quince días en Córdoba.
Benavides fue trasladado al hospital con un brazo roto. Pero no es eso lo más grave. Lo peor es que sufre heridas por toda la cabeza, dado que se ha llevado ahí el mayor golpe. En un comunicado de prensa emitido por KTM, se habla de "situación delicada". De hecho, desde el hospital solo dicen "pronóstico reservado".
Benavides se encuentra bajo "pronóstico reservado"
El accidente ocurrió en Mantillo MX Park, la pista privada de los hermanos Benavides en Salta, su ciudad natal. Kevin estaba entrenando junto a su hermano, Luciano Benavides, de cara al Desafío Ruta 40, cuando ocurrió la desgracia. En un salto, al caer, algo falló y Benavides sufrió un golpe duro en su cabeza.
"Kevin Benavides sufrió un accidente durante su sesión de entrenamiento y actualmente se encuentra con pronóstico reservado. En estos momentos, pedimos a todos los medios de comunicación y al público en general que mantengan la cautela y el respeto con respecto a la información difundida, ya que se trata de una situación delicada", explica KTM.
Y es que aunque en un primer momento parecía que los daños en su cabeza no eran demasiado graves, nuevas pruebas parecen haber demostrado lo contrario. Benavides fue inicialmente ingresado en el hospital San Bernardo, aunque después se le trasladó a la clínica Los Altos, en su Salta natal, y allí permanece.
"Agradecemos profundamente el apoyo y la preocupación de todos los seguidores y aficionados del deporte. Queremos asegurarles que, tan pronto tengamos un parte médico oficial o cualquier información pertinente que comunicar, se les informará oportunamente a través de los canales oficiales", concluye el comunicado, pidiendo respeto para la situación.
Recordemos que Kevin Benavides es una de las grandes estrellas de los raids. A sus 35 años, ya ha ganado dos veces el Dakar con dos marcas diferentes. Triunfó en la edición de 2021 sobre una Honda y en 2023 obtuvo su segundo entorchado pilotando para KTM, la marca en la que todavía milita y espera correr el Dakar 2025.
⚠️ Comunicado sobre el estado de Salud de Kevin Benavides. pic.twitter.com/JhTVXbJaMm
— Vuelta Previa (@vueltaprevia) May 15, 2024
Esperemos que todo quede en un susto y pronto podamos estar hablando de la recuperación de Benavides y su vuelta a la moto.