El parón invernal se acerca. Por ello no está de más que como los osos, nos atraquemos de información para luego meternos en nuestra cueva a invernar y esperar la vuelta a la acción. Pero de momento, Jerez ha sido un hervidero de motos con equipos tanto del Campeonato del Mundo de MotoGP como del Campeonato del Mundo de Superbikes haciendo sus últimas pruebas a las nuevas motos con especificaciones 2015 y también para los nuevos pilotos recién llegados a los equipos.
Los test empezaron este pasado lunes, pero con lluvia y asfalto húmeda, los pilotos rodaron de forma testimonial. Todo lo contrario que el martes que a pesar de empezar tarde debido a la humedad presente en pista, se pudieron extraer las primeras conclusiones. Tanto para Suzuki como Aprilia estos test son muy importante de cara a recabar las primeras informaciones de los pilotos oficiales y poder trabajar durante el invierno en mejoras.
Aleix Espargaró fue el más rápido en esta segunda jornada con un tiempo de 1'40.1 seguido de su compañero en el equipo Suzuki, Maverick Viñales, a seis décimas. Maverick rompió en dos ocasiones el motor por lo que han tenido trabajo extra en el box para aumentar la fiabilidad de su moto.
Por su parte en Aprilia, empezaban los entrenamientos el martes y Álvaro Bautista era el más rápido con un tiempo de 1'41.100. Marco Melandri, que tendrá que adaptarse de nuevo a los Bridgestone, completaba 56 vueltas con un mejor registro de 1'41.682. En la jornada del miércoles pudieron estrenar el motor de válvulas neumáticas. Álvaro Bautista bajaba el tiempo en seis décimas respecto al del martes.
Ayer miércoles se reincorporaban más equipos. Uno de ellos era el Ducati Team que usaba la Desmosedici 14.2, la misma del test de Valencia y con la que cerrarán la temporada antes de debutar con la Ducati GP15 el año que viene, el modelo cien por cien Gigi. Con mejor tiempo que en la anteriores jornadas, Andrea Dovizioso paraba el crono en 1'38.9 mientras que Andrea Iannone lo hacía en 1'39.0 con caída incluida.
Stefan Bradl sigue progresando sobre la Forward Yamaha y conseguía ayer un registro de 1'39.593, justo antes de que la lluvia estropease el resto de la jornada y tuviesen que recoger a la espera de las condiciones que habría hoy y mañana, que será cuando concluyan los test.
Vía | MotoGP