La última moto que quedaba por ver la luz de cara a MotoGP 2024 ha sido una sorpresa morrocotuda. El Pramac Racing ha revolucionado sus colores en la temporada en la que van a defender el título de campeones del mundo, renunciando al blanco para darle más peso al morado del patrocinador principal, Prima.
Como ya explicamos hace más de un mes, Ducati ya ha fichado a Fermín Aldeguer para la próxima temporada y correrá en Pramac Racing, todo apunta a que como sustituto de Jorge Martín. En la presentación, el piloto madrileño se encargó de dejar claro que su objetivo para 2025 es correr con una moto de fábrica.
Aldeguer ha firmado un contrato largo con Ducati
Las nuevas Ducati de Pramac Racing no han dejado a nadie indiferente. El equipo campeón ha prescindido del blanco para dar más presencia al morado de su patrocinador principal, Prima, que parece que ha subido su apoyo al equipo viendo los tremendos resultados de la temporada pasada, en la que ganaron el mundial.
Pero más allá de colores, el gran protagonista ha sido Jorge Martín. Desde hace semanas se sabe que Fermín Aldeguer correrá en Pramac Racing en 2025, y todo apunta a que ocupará la plaza del madrileño. Martín tiene claras sus objetivos: "Mi prioridad es ir al equipo oficial de Ducati, y si no puede ser, pues ya veré", explicaba.
Martín lo tiene tan claro que incluso se permite hablar sobre Aldeguer: "Está preparado. A finales del año pasado ya demostró su potencial. Ahora tiene que demostrarlo en una temporada que será larga, pero estoy seguro de que es el piloto más fuerte de Moto2. No sé si ha firmado ya o no, pero seguro que esto le dará confianza de cara al resto de la temporada", dice Martín.
Con Pecco Bagnaia prácticamente seguro como piloto de Ducati para 2025, la duda es quién será el elegido para la otra moto. Ahora mismo Martín parece el favorito, pero Enea Bastianini ha hecho una pretemporada muy seria y la opción de Marc Márquez será inevitable si logra ganar el mundial con Gresini Racing.
Por cierto, que la presentación se hizo en el circuito de Sakhir, donde este fin de semana arranca el mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin. Allí reapareció Franco Morbidelli, ausente toda la pretemporada y aún tocado de su lesión. El italiano reconoce que "me llevará algo de tiempo ponerme al nivel del resto".
Veremos con cuánto éxito es capaz de defender Pramac Racing el inesperado mundial que se llevó la temporada pasada en MotoGP.