Tras el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, la marca italiana se iba a quedar casi seguro con un Andrea, pero faltaba por saber cuál de los dos iba a ser, si Dovizioso o Iannone. Hace un par de horas se hacía oficial que, finalmente, será Andrea Dovizioso quien siga ligado a la marca italiana los dos próximos años.
Dovi, que llegó al equipo italiano en el 2013, se ha ganado a pulso el lugar que ocupa ayudando en el desarrollo de la Ducati Desmosedici GP. Muy callado y currante, ve así despejado su futuro. Seguro que después de las decepciones de los últimos GP's encarará la carrera de casa con una mayor motivación.
Ahora habrá que esperar para saber el futuro de Andrea Iannone. Los rumores apuntan a que si finalmente Maverick Viñales se va a Yamaha, el italiano podría ocupar su hueco en Suzuki. Seguro que en breve alguien afirma rotundamente.
Andrea Dovizioso:
Estoy muy satisfecho de haber alcanzado este acuerdo con Ducati y continuar una aventura que comenzó en 2013. Con los años hemos trabajado duro y llevado la DesmosediciGP a un gran nivel de competitividad, por lo tanto estoy convencido de que pronto vamos a recibir la debida recompensa.
Luigi Dall'Igna:
Nunca es fácil tomar una decisión como esta, sobre todo cuando se tienen dos grandes pilotos en el equipo como nuestros Andrea. Estamos muy contentos de que Dovizioso se haya comprometido a permanecer con nosotros durante los próximos dos años, y junto con él podemos continuar con el exitoso trabajo comenzó hace cuatro años para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado. Lo siento por Andrea Iannone, que al final de la temporada ya no estará con nosotros. Andrea ha realizado un trabajo importante en los últimos años y ha contribuido de manera significativa al desarrollo de la Ducati Desmosedici GP. Por eso deseamos darle las gracias y vamos a hacer todo lo posible con él, en las próximas carreras del campeonato, para obtener resultados importantes que están sin duda a su alcance.
Andrea Iannone:
Obviamente estoy decepcionado de que mi camino con Ducati se acaba al final de esta temporada, pero estoy agradecido por la oportunidad que la empresa de Bolonia me ha dado en los últimos años. Hice mi debut en MotoGP con Ducati y con ellos crecí poder obtener un rendimiento aún mejor. En las próximas carreras voy a dar lo mejor, como siempre, porque estoy convencido de que gracias a la competitividad de la Desmosedici GP podemos lograr grandes resultados.
Vía | Ducati