"No voy a aceptar que la Ducati sea mejor que la KTM". Pedro Acosta quiere irrumpir en la fiesta de Marc Márquez y Pecco Bagnaia

"No voy a aceptar que la Ducati sea mejor que la KTM". Pedro Acosta quiere irrumpir en la fiesta de Marc Márquez y Pecco Bagnaia
1 comentario

"El fin de semana en el que he sido más competitivo es en el que menos puntos he sumado". Es la frase que resume lo que ha sido el Gran Premio de Japón para Pedro Acosta. Hizo historia consiguiendo su primera pole position en MotoGP, pero luego sufrió dos caídas cuando aspiraba seriamente a las victorias.

En las dos últimas carreras se ha podido ver de forma meridiana un paso al frente de Acosta. Y todo con una KTM que teóricamente está muy por detrás de la Ducati, aunque el novato murciano se niega a aceptar esa realidad. Acosta empieza a hacer creer que MotoGP 2025 no va a ser solo cosa de los dos gallos de Ducati.

Acosta lleva cuatro carreras seguidas haciendo temblar la copa Ducati

Pedro Acosta se ha caído en tres de las últimas cuatro carreras largas de MotoGP, pero lo importante es ver en qué posiciones rodaba cuando se cayó. En la primera de Misano iba tercero, en la segunda de Misano rodaba cuarto y en Japón iba segundo. Si añadimos que la única que acabó, la de Mandalika, lo hizo también en segundo puesto, hay un claro patrón.

Pedro Acosta ya ha encontrado la forma de ir tan rápido con su KTM como las mejores Ducati, y ya solo le queda aguantar toda la carrera sin caerse. Una situación muy similar a la que atravesó en su primera temporada en Moto2, y todos sabemos qué pasó en la segunda. La gran pregunta es: ¿Pedro Acosta es candidato al título en 2025?

"Nos tenemos que quedar con los positivo, que es que hemos sido competitivos. Es el fin de semana en que más competitivo he sido, y en el que más follón he creado. En algún momento hemos visto que podemos pelear con ellos", reflexionaba Acosta, aún dolido por las caídas pero sabedor de que está cerca de lo que parecía imposible.

Acosta Japon Motogp 2024

Porque en la carrera Sprint directamente Acosta era imparable. El novato adelantó en pista a Enea Bastianini y Pecco Bagnaia, se escapó en solitario y solo una caída a tres vueltas y media del final cuando ya saboreaba la victoria le privó del triunfo. Son golpes duros, pero detrás se puede ver que Acosta empieza a ser una amenaza regular para las Ducati.

"Yo no voy a aceptar que la Ducati sea mejor que la KTM, aunque eso me lleve a caer alguna vez más", remataba Acosta. Con dos Ducati menos en pista, Acosta en el equipo oficial de KTM y Marc Márquez y Pecco Bagnaia más pendientes de su lucha interna que de los rivales, ¿Puede ser Acosta el gran tapado de 2025?

De momento, es el que más cerca ha estado de hacer temblar la copa Ducati. Solo le falta dejar de caerse, y hace dos años ya lo logró en Moto2.

Temas
Inicio