KTM descarta fichar a Marc Márquez en MotoGP porque "no es realista para nosotros". Irán con todo a por Jorge Martín

KTM descarta fichar a Marc Márquez en MotoGP porque "no es realista para nosotros". Irán con todo a por Jorge Martín
Sin comentarios

Marc Márquez no va a correr en KTM la próxima temporada. O al menos eso es lo que se puede deducir de las palabras de Pit Beirer, el jefe del equipo naranja, quien acaba de descartar la incorporación del '93'. Todo apunta a que el futuro de Márquez pasa por Ducati, y falta por saber si en el equipo oficial o en algún satélite.

Lo que no descarta KTM es fichar a otro español que también tiene un pasado en la marca de Mattighofen. Se llama Jorge Martín, y KTM está echando el resto para incorporarle al equipo de fábrica de la marca austriaca, incluso moviendo el contrato que ya tienen firmado con Brad Binder.

KTM no cree que Márquez cambie de moto de nuevo

"Marc Márquez es un héroe de este deporte y tengo un gran respeto por él, pero no es una opción realista para nosotros". Así ha zanjado Beirer los rumores sobre un posible fichaje de Márquez por KTM para 2025. Todo apunta a que el '93' seguirá pilotando una Ducati, y así lo explica el propio Beirer.

"Hay que tener en cuenta lo mal que lo ha pasado Marc. Hablé con él el verano pasado y su deseo era simplemente encontrar una moto con la que supiera que podía ser competitivo. Quería volver a lo más alto con esta moto y lo ha conseguido. No le veo cambiando de marca de nuevo, lo que significaría un comienzo completamente nuevo para él", asegura Beirer.

El caso es que Márquez parece que tiene decidido seguir en Ducati, sea como oficial o como satélite. El '93' puede ser pieza clave para que Ducati mantenga sus ocho motos fichando por Pramac, aunque en caso de ser satélite parece que él preferiría seguir en Gresini. Si es oficial, habrá una consecuencia directa: Martín se irá de Ducati.

Jorge Martin Francia Motogp 2024

Y es ahí donde KTM quiere medrar. Porque sí, Beirer confirma que KTM ya ha perdonado a Martín tras su truculenta huida de 2020, y la marca naranja está empezando a tomar la delantera a Aprilia para cerrar el fichaje de Martín en caso de que el actual líder del mundial no sea el elegido por Ducati.

Recordemos que Martín se fue de KTM a Ducati cuando aún estaba en Moto2, haciendo valer en plena pandemia una cláusula que le liberaba en caso de no haber sido confirmado como piloto de MotoGP a mitad de año. Aquel mundial empezó en julio, después de la teórica mitad de temporada, que cumple el 30 de junio, así que Martín se agarró a eso para irse.

Veremos qué decisión toma Ducati y cómo puede afectar eso a todo el mercado de MotoGP. Llegará después de Mugello.

Temas
Inicio