Cuando juntas dos motores de Suzuki Hayabusa solo puede pasar una cosa: más potencia que un Lamborghini Aventador

Cuando juntas dos motores de Suzuki Hayabusa solo puede pasar una cosa: más potencia que un Lamborghini Aventador
Sin comentarios

Los que conocen la industria de la moto, sabrán que por su facilidad de adaptación y modificación y potencia, el motor de la Suzuki Hayabusa es uno de los elegidos para hacer creaciones absurdas. Desde meterlo en un mircocoche eléctrico a un quad.

Hay creaciones bestias. Pero ninguna tan bestia como la de hacer de dos motores, uno solo. Se acaba de convertir en un Hayabusa V8 biturbo que parece irreal, pero que tiene más potencia que un Lamborghini Aventador.

Casi 800 CV de pura potencia japoamericana

JFC Racing es un preparador de motores especializado en carreras. El JFV-V8 es el "primer motor monobloque Hayabusa V8 del mundo, construido en Estados Unidos y probado en pista".

Básicamente, estos preparadores ofrecen dos variantes de este motor basadas en uno de los modelos más populares de Suzuki. Y aunque las dos preparaciones son una locura, hay una que lo es más que la otra. Porque la primera y más 'asequible' es una de 3.0 litros, 460 CV y 280 Nm de par motor.

Pero la segunda es indomable: un bloque de 2.8 litros biturbo que genera 785 CV de potencia y tiene un par motor de 505 Nm. Y teniendo en cuenta que un Lamborghini Aventador tiene 691 CV... Imagina de lo que es capaz esta bestia japoamericana.

Evidentemente, es impensable meter este bloque de casi 800 CV en una moto porque parecería un cohete a propulsión. Así que queda reservado para vehículos de cuatro ruedas. Se lo han puesto a un prototipo, y su sonido V8 parece casi el de un Fórmula 1 de la vieja escuela. Y hay vídeo (arriba).

Juntar dos motores es de una enorme complejidad. Cada una de las versiones tiene componentes internos mejorados. Por el momento, JFC afirma que se está trabajando en un kit ND Miata, pero la fecha de entrega estimada para eso es "2024"; pero ya estamos a diciembre.

Temas
Inicio