¡Sinfónico! Así de rápido corren y chillan las nuevas Kawasaki ZX-4R y ZX-4RR a 207 km/h en quinta

¡Sinfónico! Así de rápido corren y chillan las nuevas Kawasaki ZX-4R y ZX-4RR a 207 km/h en quinta
2 comentarios

Las Kawasaki ZX-R4 y ZX-4RR representan mucho más que dos motos deportivas de media cilindrada. Es el revivir de una época añeja pero plagada de motos míticas: la era de las deportivas de cuatro cilindros y 400 cc que nacieron en Japón y fueron contagiándose entre los jóvenes (y no tan jóvenes) moteros en los '90.

Aún no ha llegado a nuestras calles ni circuitos pero ya hay expectación por el regreso de un mito, un símbolo. Decepcione o triunfe, no habíamos visto ahora más que las pinceladas de la presentación... Nos faltaba verla correr y chillar con ese tetracilíndrico rustiendo hasta el límite de revoluciones que ahora ya sabemos cuál es.

Capaz de marcarse un 100 a 200 km/h en poco más de 13 segundos

Zx 1 2023

El mercado asiático será el primero en catar las nuevas ZX-4R y ZX-4RR. De hecho, algunas concesionarias locales ya están entregando allí las primeras unidades. En Estados Unidos están preparados para desembarcar... Y mientras tanto, en Europa todavía no tenemos fecha de llegada concreta, aunque según Kawasaki sería después de verano.

Tan solo quedan unos meses, pero ahora podemos ir paso más allá y ver a la deportiva de 400 cc rugiendo en pista. El mérito no es poco: es la única moto japonesa con cuatro cilindros y menos de 500 cc a la que solo China planta cara con su Kove 400 RR.

Zx 3 2023

Recordemos que el motor de la Ninja es de nueva construcción: cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida y una potencia máxima de 77 CV. Gracias al sistema Ram-Air de presurización de aire es capaz de llegar hasta los 80 CV cuando va a alta velocidad. Es limitable para el carnet A2 (y la ZX-4RR también). La marca ha dicho que supera las 15.000 rpm, pero no ha concretado el rango.

Llegará en dos versiones: Kawasaki Ninja ZX-4R SE y la Kawasaki Ninja ZX-4RR. La primera se diferencia por tener los colores del Kawasaki Racing Team del WSBK, ajuste de precarga en la horquilla delantera, cambio semiautomático dual KQS, pantalla ahumada y toma de corriente USB. La segunda trae todo eso más un amortiguador trasero BFRC-lite de Showa, el mismo que monta la ZX-10R.

Y aprovechándonos de que llega al mercado asiático ya hemos podido ver con más detalle cómo corre y suena la nueva deportiva. El primero de los vídeos llegaba desde la famosa Daytona 200, donde Kawasaki USA mostró a miles de fans de la marca cómo rugía el propulsor de 399 cc y 77 CV.

En el primer vídeo (arriba) podemos ver la sinfonía de los cuatro cilindros bombeando hasta los 77 CV máximos que rinde la moto... Un chillido particular propio de una tetracilíndrica de 400 cc.

Y sí, se confirma: ¡girará hasta las más de 15.000 rpm! En el último vídeo publicado por la marca de Akashi podemos ver no solo la velocidad máxima o top speed que alcanza la ZX-4R, sino también el máximo régimen de revoluciones al que llega.

Por otra parte es capaz de llegar a los 207 km/h en pista. Una velocidad muy decente teniendo en cuenta que rivales como la Yamaha R7 llegan a los 227 km/h. Solo le ha hecho falta meter quinta marcha y llegar hasta el corte en la recta del circuito de Sentul para demostrarlo.

Y por último, subida al banco de potencia, la ZX-4R llega a los 253 km/h. También es capaz de marcarse un 100 a 200 km/h en 15,6 segundos como podemos comprobar en el vídeo de arriba, aunque es improbable que llegue a rozar esa velocidad en una marcha.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio