BMW llegó fuerte ayer al Salón de Colonia, donde nos presentó a las nuevas BMW R nineT Racer y BMW R nineT Pure, dos versiones diferentes de un mismo modelo. Hoy os traemos los cambios que ha hecho BMW en sus motos de cuatro cilindros: BMW S 1000 RR, BMW S 1000 R y BMW S 1000 XR.
A decir verdad, no son muchos los cambios que la firma bávara ha hecho en estos tres modelos, sino que principalmente han pasado por chapa y pintura, han sufrido algunos cambios internos y, sobre todo, se han adaptado a la normativa Euro 4.
Euro 4 y más caballos para la BMW S 1000 R
La Super Naked de la firma alemana se renueva para, además de entrar en la archiconocida normativa Euro 4, aumentar la potencia hasta en cinco caballitos: pasa de 160 a 165 cv a las 11.000 rpm. También contará con un nuevo silencioso de titanio que dará más valor deportivo al sonido.
A esto sumamos una reducción del peso total de la moto en dos kg, gracias principalmente a un subchasis más ligero. Hablando de chasis, contará con una nueva zona de anclaje de las estriberas, diseñada a partir de la S 1000 RR.
Por otro lado, BMW se jacta de haber logrado una reducción de las vibraciones que tienen lugar en los manillares, consiguiendo así incrementar la comodidad en la conducción.
LA BMW S 1000 R baja su peso en dos kilos y consigue, además, cinco caballos extra de potencia
BMW incluirá una gran cantidad de elementos opcionales, entre los que cabe destacar un ABS pro y un cambio rápido (HP Shift Assistant) para subir y bajar marchas sin tener que utilizar el embrague.
Se añade al catálogo un nuevo color, Granite Grey metallic/Blackstorm metallic, que se une a los Racing Red non-metallic/Lightwhite non-metallic y BMW Motorsport. Además, incluirá una línea roja en las llantas si escoges el Racing Red non-metallic/Lightwhite non-metallic o el BMW Motorsport.
Nuevos colores para la BMW S 1000 RR
La BMW S 1000 RR 2017 contará con la adaptación a la Euro 4, con DTC (control de tracción) de serie y con el ABS Pro de manera opcional, tal y como su hermana la BMW S 1000 R. Por otro lado, traerá de serie el colín trasero tapado para asemejar más a una moto de competición. El pack con el sillón del pasajero se puede obtener de manera gratuita.
Los nuevos colores en la que podremos adquirirla, además del Racing Red non-metallic/Lightwhite non-metallic y del BMW Motorsport, son los Granite Grey metallic/Blackstorm metallic. En el caso del primer color, tendremos unas llantas con una línea pintada de rojo que rodea toda la misma.
La BMW S 1000 XR tendrá más potencia y más colores
Al igual que la S 1000 R, la BMW S 1000 XR se ha adaptado a la normativa Euro 4 y, además, logra el mismo aumento de potencia que la antes mencionada: pasa también de 160 a 165 cv a las 11.000 rpm. Se ha conseguido también suavizar las vibraciones del manillar.
Por otra parte, se ha aumentado la capacidad de carga en diez kg: de los 434 kg permitidos anteriormente, ahora podremos llegar hasta los 444 kg.
Respecto a los colores, el nuevo Ocean Blue metálico mate se une a los establecidos Racing Red/Lightwhite , Granite Grey y Racing Red.