Michelín tiene que ponerse las pilas

Michelín tiene que ponerse las pilas
6 comentarios

Por primera vez, desde hace mas de 20 años, Michelín está a punto de perder el mundial de motociclismo en la categoría reina. Corría allá por 1991 cuando la marca francesa perdió a manos de Wayne Rainey y su Yamaha calzada con Dunlop. Ese año, en una decisión que extrañó a todos, los franceses decidieron suministrarle sus neumáticos de primera línea solo al equipo oficial de HRC.

Esta temporada los pilotos están pasando un auténtico calvario, tal y como comentó Dani Pedrosa al bajarse de la moto el pasado domingo en Laguna Seca: "Ya sabía que la goma delantera me causaría problemas. Lo que no esperaba era que la trasera funcionara tan mal. Cuando Rossi llegó a mi altura (vuelta 19), la rueda de atrás ya rebotaba mucho. Esta situación es decepcionante porque la desventaja que tenemos es abismal".

Los comentarios de Valentino Rossi no son mucho mejores: "Más que mi situación en el Mundial, lo que me preocupa son los 30 segundos de ventaja que me sacó Stoner en la carrera. He llegado a la altura de Dani, he visto sus neumáticos y he pensado: ¡Mira, otro que está metido en la misma mierda que yo!" Tras estas declaraciones Rossi le ha rogado al fabricante que reaccione de una vez "Ha llegado el momento de que Michelín nos eche una mano".

Jean-Philippe Weber, director del departamento de carreras de Michelín, ofreció su versión de lo ocurrido: "En Sachsenring (Alemania), las gomas adquirieron más temperatura y fueron sometidas a más presión, pero este asfalto recién colocado degradó muy deprisa los neumáticos. Necesitamos compuestos más duros"

La promesa ya está hecha, y aprovechando el parón de este verano, parece que se van a poner las pilas para conseguir neumáticos a la altura de lo esperado. Porque si no, el Mundial 2007 ya es historia.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio