Y ahora un motor bicilíndrico de cinco litros

Y ahora un motor bicilíndrico de cinco litros
4 comentarios

Hace unos semanas os traje un vídeo con un motor Harley-Davidson Panhead a escala 2/5. Hoy vamos a irnos a la otra punta de la escala y os traigo uno de los primeros arranques del motor bicilíndrico de la Flying Millyard que cubica la friolera de 5.000 cc. aunque la creación data de 2003 el contraste sigue siendo brutal entre ambos trabajos.

Los cilindros proceden de otro motor de proporciones monstruosas, el Pratt & Whitney R1340 Wasp. Una criatura diseñada en los años 20 y que tuvo el honor de ser el primer motor aeronáutico que fabricaba la marca norteamericana. Sus 22 litros de cubicaje para nueve cilindros en configuración de estrella eran capaces de dar 600 cv a 2.250 rpm.

En este caso lo que se ha fabricado artesanalmente es el cárter, cigüeñal y bielas, que primero se fabricaron en madera, para después proceder a su fundición y/o mecanizado en aluminio y acero respectivamente. Impresiona cómo lo ponen en marcha, con una simple patada arrancan esta bestia, que suena redonda como si se tratara de un gatito.

Vía | 100 Cavalli (Ojo, contenido para adultos)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio