Lo admito, durante algún tiempo pensé que el Enduro era coger una moto para darse una vuelta por el campo sin más preocupaciones. Que vale, también, pero eso es enduro dominguero (que no se me ofendan los endureros). Pero señores, el Enduro de verdad es mucho más que eso. El Enduro con mayúsculas es técnica, sufrimiento, superación, fuerza y pundonor, y su máximo exponente es la prueba más dura del año.
El Red Bull Hare Scramble es sin duda LA carrera de enduro con una dificultad extrema y duración de un día entero, dista mucho de ser un placentero y apacible recorrido tal y como os contó Morrillu en una crónica con cuatro ganadores. Ahora, si aún no os he convencido, deberíais ver el siguiente vídeo.
Aunque estos tíos se peguen tales galletas, algunas realmente duras, se levantan, ponen en pie la moto y siguen adelante. Obviamente no siempre salen bien parados, basta recordar que de los 400 participantes acabaron cinco este año. No se vosotros, pero yo me quito el sombrero con estos tíos.
Vídeo | Red Bull