Entre todos los editores creo que estamos abarcando una cantidad de regalos de Navidad bastante interesante. Y a pesar de que Albi ya se me adelantó al proponer algunas cosas... creo que podemos rebuscar un poco entre todas las tiendas del mundo (gracias a Internet) o entre todos los tipos de regalos posibles. De hecho, este año me pongo "práctico" pero en el sentido de que no hay nada mejor que la acción.
Eso si, con los 300 euros de presupuesto que nos hemos apretado este año, no voy a poner aquí una moto, por supuesto, pero sí que intentaré dar tres ideas para regalar a un motorista esta Navidad. Y si no os gusta ninguna, pensad en que un jamón siempre es aparente y os va a sobrar un montón de dinero. A mi también me gusta. El jamón, digo.
Empieza 2012 pasando frío en Pingüinos
A lo mejor ya tienes callo de pingüino, pero a lo mejor conoces a un motero que, por H o por B no ha ido nunca a Pingüinos. Puede pasar, muchas veces hacemos planes que por cualquier circunstancia se aplazan, se aplazan, y cuando nos damos cuenta nunca se han hecho realidad. No es un regalo muy importante en términos económicos, pero si conoces a esa persona indecisa que siempre se pierde las cosas chulas por dudar demasiado, decide por él y regálale la inscripción a Pingüinos. Son 22 euros en venta anticipada, 25 euros en taquilla.
Con el calorcillo en el cuerpo tras haber pasado Pingüinos 2012, no hay nada mejor que poner en marcha el segundo regalo, que es nada menos que un curso de conducción. A lo mejor es por (de)formación profesional, pero creo que un curso en circuito es básico para tener más confianza, más control sobre las habilidades personales, más consciencia sobre lo que es ir deprisa con máxima seguridad, sin ponernos en riesgo a nosotros mismos, o a los demás en la carretera.
Así que el segundo regalo es un curso de conducción valorado en 220 euros, y que incluye nociones teóricas y clases prácticas, hasta seis tandas en el circuito, grabación de vuelta on board y correcciones personalizadas y mucho más. Yo, al menos, lo veo como un regalo chulo que no siempre nos vamos a decidir a hacer por nosotros mismos. Así que si alguien tiene el presupuesto adecuado, que se lance a regalarlo porque regala seguridad, y además un rato divertidísimo en el circuito.
Un regalo que siempre es bonito es un libro. Y más si está hecho a la antigua, aquéllos grandes libros de tapa dura y hojas más anchas que altas, con grandes fotos en blanco y negro, y que mezclan motos y aventuras. Bueno, eso no es una mezcla de cosas, es que son lo mismo. Operación Impala es un libro del que ya nos habló Alberticu en su momento, y lo rescato como un estupendo regalo de Navidad.
Lo he estado ojeando hace un par de días y desprende el mismo espíritu de la época en la que las motos eran otras, las aventuras eran más auténticas, y todo parecía aún por descubrir. Está claro que entonces éramos más pequeños, o incluso menos que pequeños, pero esas historias tienen un mojo especial. Muy recomendable, lo tenéis por 34,21 euros en Amazon.es.
Y por mi parte es todo. Sobran unas monedillas que podemos aprovechar para el año que viene, o bien para "echarnos unas cañejas" todos, a la salud de todos nosotros, para celebrar las fiestas. Y aprovecho personalmente para desearos lo mejor en estas fechas.
Foto | mistercorn, segundos.com.br
Operacion impala (Transport Book (lu))