Es una Maxi tourer, pero no es ni una Goldwing, ni una K 1200 LT es la nueva Kawasaki 1400 GTR. Con la base del motor de la ZZR 1400 convenientemente retocado con una distribución variable y un chasis "monobloque" que me recuerda bastante al omega que utilizó Yamaha en la GTS Kawasaki se ha lanzado al mundo de las Megatourer.
Como el usuario tipo de esta moto es alguien que ya viene de vuelta de las hiperdeportivas RR y habitualmente utilizará la moto para rutear por carretera abierta. Este perfil requiere una moto con mucha tecnología, prestaciones más o menos altas y un mantenimiento, que seguramente será caro, pero que no implique mancharse las manos habitualmente.
En el apartado de los gadgets la moto incluye un sistema KIPASS con el que no es necesario introducir la llave en ningún sitio, simplemente con acercarte es suficiente para activarla. También monta un sistema de control de presión de neumáticos y la pantalla multirregulable motorizada.
El mantenimiento lo han simplificando al optar por una transmisión final con cardan de doble articulación, muy al estilo BMW pero con mas refuerzos. En la parte delantera destaca el gigantesco radiador para disipar todo el calor que genera este gran motor, y unos frenos lobulados muy en la línea de los que monta actualmente la marca en otros modelos. En general también llama la atención el chasis, que seguramente habrá alterado la posición del depósito. Con 155 CV a 8000 rpm y un par de 136 N.m a 6.200 rpm seguro que será una delicia conducirla.
En Italia dicen que estará disponible para Julio, pero en la web española no cuentan nada, solo aparece como novedad para 2008. Esperemos que sea de esas novedades que se adelantan como sucede todos los años.
Vía | Motoblog.it Mas información | Kawasaki 1400GTR