KTM ha dado a concer hoy mismo cual será el aspecto de su supermoto más radical, la 990 Supermoto R. Esta imponente supermotard destaca por un aspecto exterior que no deja indiferente a nadie. La mezcla de colores negro y blanco de la carrocería, combinados con el naranja del chasis prometen sensaciones fuertes para los que tengan la suerte de ponerse a sus mandos. El basculante trasero y las estriberas lacadas en negro, sencillamente enamoran.
El nuevo modelo toma como base la 990 Supermoto que se presentó este año, y sufre diversas modificaciones para permitir disfrutar todavía más de las zonas viradas cuando estamos a sus mandos. El moto es el mismo bicilíndrico LC8, mientras que las pinzas de freno son monobloque y tienen el sello de Brembo, garantía de calidad.
El conjunto también se ha mejorado con materiales ligeros, como las llantas que permiten tomar las curvas a mayor velocidad sin inercias incómodas. También con el objetivo de reducir peso, el depósito es ahora más pequeño y el conjunto depósito-asiento es más estrecho de forma que el piloto (cuando te subas a ella te convertirás en eso) pueda moverse con mayor comodidad a la hora de trazar las curvas.
Para verla oficialmente en público por primera vez deberemos esperar al Salón de la Moto de Milán a finales de año, y su entrada en producción está prevista para febrero.