Kawasaki quiere recuperar el trono del mundial de Superbikes. La marca de Akashi lleva dos temporadas perdiendo el título del que no hace tanto tiempo tenían el monopolio absoluto, así que estarían preparando una ofensiva por el título: todo apunta a que la semana que viene llegará una nueva Kawasaki ZX-10RR.
Kawasaki cumpliría así con los deseos de un Jonathan Rea que renovó con la condición de que los de verde mantuviesen su compromiso por mejorar la parte mecánica del proyecto. Lo que busca Kawasaki con esta nueva versión de la ZX-10RR es simple: sortear el límite de revoluciones que tanto tiempo lleva lastrándoles.
Kawasaki quiere que el WSBK sube las rpm de su ZX-10RR
Cuando Jonathan Rea firmó un nuevo contrato por dos años más con Kawasaki, hasta 2024, lo hizo con la clara petición de ver mejorada su moto. El piloto norirlandés cumple 36 años el próximo 2 de febrero, y va a tener el regalo de cumpleaños que tanto se esperaba: una nueva Kawasaki ZX-10RR está al caer.
Los rumores apuntan a que entre el 6 y el 7 de febrero podríamos ver la nueva ZX-10RR con la que Kawasaki buscaría equilibrar de nuevo las revoluciones de su moto con las de la competencia. Recordemos que en 2018 el WSBK limitó la ZX-10RR a 14.600 rpm, y desde entonces arrastran un notable déficit de potencia.
Para obtener un nuevo límite de giro es necesario presentar un nuevo modelo, algo que Kawasaki ya hizo para 2021. Sin embargo, el WSBK no lo consideró como nuevo debido a que tenía la misma configuración interna que el anterior, por lo que mantuvo el límite de revoluciones en 14.600 rpm. Un mazazo.
Ahora Kawasaki pretendería presentar una moto completamente nueva que obligase al WSBK a subir su límite de revoluciones. El objetivo de los de Akashi es llegar al menos a las 15.100 rpm, lo que les igualaría con los otros motores cuatro en línea de la parrilla: la Honda CBR1000RR-R (15.600 rpm), la Yamaha YZF-R1 (14.950 rpm) y la BMW M 1000 RR (15.500 rpm).
El mundial empieza el fin de semana del 24 al 26 de febrero en el circuito australiano de Phillip Island, donde acabó el último en noviembre. Kawasaki, y el resto de marcas, tienen hasta el mismo jueves previo al evento para homologar la moto con la que disputarán toda la temporada. Así que si hay juguete nuevo, toca presentarlo ya.
Desde Kawasaki ya han indicado que en la pretemporada no han podido probar todo lo que quisieran, pese a lo cual Rea ha hecho buenos tiempos. La próxima semana saldremos de dudas.