La policía británica es una friki de las motos. Si hace poco veíamos una BMW M 1000 RR que utilizaban en la otra punta del país... Ahora llega otra, y mucho más llamativa y bonita que la anterior. Al menos en colores, porque en potencia, sigue siendo lo mismo.
¿Genialidad o locura? Lo cierto es que esta moto tiene fines preventivos, más que nada. Los policías quieren concienciar con ella; no hace falta ir rápido con una superbike en carretera. O eso creen ellos.
Un garaje policial de escándalo: una Kawasaki H2 SX y una BMW M 1000 RR
Patrullar con una BMW M 1000 RR son palabras mayores. Ya lo sería hacerlo con una BMW S 1000 RR, su hermana no tan radical... Pero en Reino Unido tienen un problema con los motoristas más rápidos (o que más prisa llevan). Así que no solo quieren poner multas, sino también concienciar.
Así que la policía de North Yorkshire se ha comprado una BMW M 1000 RR, que vale la friolera de 38.200 euros. "Nuestra última motocicleta para hacer las carreteras más seguras", dijeron tras comprarla.
Una patrulla a base de fibra de carbono. Totalmente recubierta con su carenado original (incluidos los 'winglets' a lo MotoGP) y los colores del paquete BMW M original, lo único que han hecho ha sido recubrirla con los colores amarillos de la policía.
Por el resto, sigue de serie, y eso es una bestialidad: el tetracilíndrico de 1.000 cc rinde la friolera de 212 CV, pesa 193 kilos y se pone a 315 km/h, muy útiles en caso de persecuciones como esta.
Según la policía de tráfico, no quieren pillar delincuentes con ella, sino entablar conversación y sensibilizar al colectivo motorista: "Esperamos que el fin de semana vuelva a haber mucho tráfico en las carreteras rurales de nuestra hermosa zona. Esta acción es una de varias series de medidas que hemos tomado para entablar un diálogo con el sector motociclista y animar a la gente a conducir con sensatez", dijo el inspector Turner. Una moto y un lema: "Menos riesgos para una conducción más divertida".
Y ojo que no es la única bestia que tienen. En este departamento de policía son muy fanáticos de las motos, porque hace poco más de un año vimos que también se hicieron con los servicios de una una Kawasaki Ninja H2 SX. Otra bestia de casi 30.000 euros que se ponía a 300 km/h para el mismo objetivo: "Concienciar".