El Autopilot de Tesla sigue "matando motoristas". El conductor iba distraído con el móvil, y el coche pasó por encima a la moto

El Autopilot de Tesla sigue "matando motoristas". El conductor iba distraído con el móvil, y el coche pasó por encima a la moto
3 comentarios

El Autopilot de Tesla sigue matando motoristas. No es nada nuevo porque lleva años sucediendo, pero nadie le pone límite y la lista de motoristas atropellados es larga.

La última víctima que se ha cobrado ha sido un motorista que circulaba por la autovía. El conductor del Tesla, con el sistema de control de crucero adaptativo "Autopilot" de la marca activado, se lo llevó por delante. No se dio cuenta hasta que lo pasó por encima porque iba distraído con el móvil.

El vehículo quedó encima del motorista

Acaba de suceder en Seattle. El conductor de un Tesla Model S de 2022 activó la función de piloto automático del automóvil y atropelló a un motociclista mientras el coche tenía el control. El hombre estaba "distraído" con el móvil según el Herald.

Estaba usando su teléfono cuando escuchó un golpe y se dio cuenta de que su coche sacudió la parte frontal hacia delante y chocó contra la motocicleta que tenía delante", relatan sobre el conductor del Tesla, un hombre de 56 años.

El informe policial posterior ratificó que el impacto fue de tal severidad que el motorista fue eyectado varios metros y que el Tesla quedó "alojado encima de él". Para cuando llamaron a los servicios de emergencias, ya era demasiado tarde; el motorista había fallecido.

Tesla 2 2024

El conductor del Tesla ha quedado arrestado. La policía echa la culpa tanto al sistema como al hombre por "confiar en la máquina para conducir por él", determinando que no estuvo lo suficientemente atento como para detener el coche antes de matar al motorista.

El Autopilot a veces tiene dificultades para percibir motoristas

Este caso, informe policial mediante, deja claro que el Autopilot fomenta la distracción al volante. En ese caso, supone un riesgo real para los motoristas. A los hechos nos remitimos.

Casualmente, la muerte ha sucedido cuatro meses después de que organismos de seguridad presionaran a Tesla para retirar del mercado más de dos millones de vehículos para reparar el sistema defectuoso que se supone, garantiza que los conductores mantengan la atención con el Autopilot activado. Este no ha sido el caso.

Sin ir más lejos, en diciembre del 2023 Tesla tuvo que aceptar una investigación que llevó dos años, y que obligó a la marca a actualizar el software del Autopilot para Sin ir más lejos, en diciembre del 2023 Tesla tuvo que aceptar una investigación que llevó dos años, y que obligó a la marca a actualizar el software del Autopilot para aumentar advertencias y alertas a los conductores en caso de distracción. a los conductores en caso de distracción.

La teoría nos dice que este sistema utiliza hasta ocho cámaras que son los ojos a través de los cuales confía el funcionamiento del sistema completo.  No solo eso, también cuenta con radares, sensores de ultrasonido. Se supone que es capaz de detectar y todos y cada uno de los obstáculos que se presentan en una carretera. Pero con las motos, no siempre. Y en ese no siempre se produce una enorme negligencia que mata a personas.

La afirmación no es nuestra. Es la FEEMA, la Federación de Asociaciones Motociclistas Europeas, la que dice que el Autopilot “mata a los motociclistas". Argumentan que el sistema de Tesla tiene serios problemas para detectar a las motos dependiendo de las condiciones, llegando a embestir a los motoristas cuando está activado. O simplemente cuando hay una distracción.

Ese es precisamente el problema al que se enfrentan, que no son capaces de detectar las pequeñas luces de las motos desde la parte trasera durante la noche, y, por tanto, no reconocen al vehículo. Puede tener que Tesla utilice sensores en las cámaras, mientras que otras marcas añaden un lidar. Musk cree que es suficiente; algunos hablan de ahorro de costes.

Temas
Inicio