Según dicen en el propio comunicado de prensa de Piaggio el Liberty 50 Teens es ligero, brillante, ecológico, juvenil. Y siguen diciendo que con él llega al mercado la versión más descarada del gran éxito de Piaggio, un Scooter en vaqueros. ¿Y qué les lleva a hablar así de la nueva versión de la Liberty? Pues el algo más de medio millón de Liberty vendidas en todo el mundo que lo convierte en el líder mundial de ventas de Scooter de rueda alta (Me gustaría poder contrastarlo con las ventas de la Honda Cub)
Pero como no pueden dormirse en los laureles para la temporada 2011 se han sacado de la manga esta versión concebida para la gente joven que sigue las modas urbanas y que intentan diferenciarse del resto de la gente. Aunque a mi personalmente los colores elegidos (blanco pastel y azul vaqueros) no me parecen muy próximos a lo que busca la gente joven. Quizá el objetivo de ventas sea algo más mayor que un adolescente y que busca un vehículo relativamente barato, que se pueda conducir con el carnet B y fácil de mantener para ir a trabajar a diario. Pero imagino que los señores de Piaggio habrán dedicado un buen tiempo a preparar el estudio de mercado.
Hace unos meses cuando asistí a la presentación de otro Scooter de rueda alta, la marca de aquella presentación no tenía muy claro a que sector del mercado iba dirigido su producto, porque un Scooter de rueda alta es algo tan extraño como un perro con cinco patas, pero que se vende y hay que fabricarlo para cubrir cuota de mercado. Pensando con la cabeza un poco más fría, quizá este tipo de Scooter cumple su función en puestos como el reparto de comida a domicilio, o el trabajo de los carteros, pero no lo acabo de ver como la moto que se compraría un adolescente que busca su primera moto para imitar a (póngase aquí el nombre del piloto que más guste) y destacar en su grupito como el más chulo de todos. Y eso creo que con una de estas no lo va a conseguir.
El precio franco fábrica en Italia será de 2.120 euros para la versión con motor 50 cc de 2T, que me parece muy adecuado, pero para el sector que ya hemos comentado. Me imagino a los padres intentando convencer a su niño de que este Scooter es el que le va a ir de maravilla mientras que el chaval hace ojitos a otros más deportivos y agresivos en el mismo concesionario.
Vía | Press Piaggio