Sexto título mundial de SuperEnduro para Taddy Blazusiak

Sexto título mundial de SuperEnduro para Taddy Blazusiak
3 comentarios

Una vez más, y ya van seis, Taddy Blazusiak se anota otro trofeo tras la última cita de la temporada en Cahors, Francia, su sexto título del Campeonato del Mundo de SuperEnduro. Aunque en la general tenía margen más que suficiente para tomarse las cosas con calma pero prefirió cerrar las tres mangas en el podio haciendo dos terceros puestos y un segundo.

En el podio le acompañaron Cody Webb y Jonny Walker cerrando un podio completamente teñido de naranja al ser todos pilotos de KTM. De este modo se confirma, una vez más, el excelente rendimiento no sólo de Taddy sino también de las grandes dos tiempos al hacer campeona a la KTM EXC 300.

Taddy Blazusiak, seis veces Campeón del Mundo de SuperEnduro:

Cada título tiene su propia historia. Este lo he trabajado mucho y me produce una gran satisfacción después de tantas lesiones y trabajo duro. Me encanta lo que hago y sencillamente, odio perder. La estrategia hoy era sumar el máximo de puntos posible y evitar problemas. Creo que estoy en un gran momento.

Sabia que estaba en una posición perfecta para lograr el título, tenía muchos puntos de ventaja, pero la presión siempre está ahí y la satisfacción ha sido enorme al cruzar la meta como Campeón del Mundo de nuevo. En general ha sido una temporada fantástica – cuatro victorias y el título – y quiero agradecer a KTM, al equipo y a todos los que han colaborado en él por su esfuerzo.

Nuestro representante Alfredo Gómez llevó su Husqvarna hasta las puertas del podio con tres cuartos puestos y cierra la temporada con un quinto puesto en la general.

Clasificación Categoría Prestige SuperEnduro Cahors:

  • 1. Jonny Walker (GBR), KTM, 59 puntos (2-1-1)
  • 2. Cody Webb (USA), KTM, 55 p (1-3-2)
  • 3. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 48 p (3-2-3)
  • 4. Alfredo Gómez (ESP), Husqvarna, 39 p (4-4-4)
  • 5. Paul Bolton (GBR), KTM, 30 p (7-5-6)

Clasificación Final Categoría Prestige SuperEnduro:

  • 1. Taddy Blazusiak (POL), 320 puntos
  • 2. Cody Webb (USA), 282 p
  • 3. Jonny Walker (GBR), 277 p
  • 4. David Knight (GBR), KTM, 231 p
  • 5. Alfredo Gomez, 212 p

Vía | KTM

Temas
Comentarios cerrados
    • Hace poco he aterrizdo en el mundo del Enduro al encontrarme con un amigo con dos motos que me ha ofrecido el salir por el campo con él.

      Lo primero que me ha sorprendido son las motorizaciones!
      Soy aficionado del motor y he conducido varias motos antiguas de 2T y modernas de 4T...pero las motos de campo son motores de 2T (es necesario hacer mezcla en el combustible) pero con cárter de aceite!

      Algún redactor o lector puede decirme porque estas motorizaciones? porque lo mas común en cross y enduro son los 2T y no los 4T (en cross puedo llegar a entenderlo por ser carreras mas cortas y primar el peso, pero en motos de enduro de calle?) no es siempre mucho mas fiable, aunque con algo mas de mantenimiento, un 4T?

      Gracias por adelantado!

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de guipozjim Respondiendo a guipozjim

      No te creas que es tanto así. A comienzos de la década los fabricantes dejaron de confiar en los 2t en favor de los 4t buscando su desarrollo y por temas de normativas de emisiones Actualmente en MX y SX se corre prácticamente en su totalidad con 4t gracias al mayor par motor y curvas de potencia mas predecibles. En freestyle se estan pasando muchos al 4t aunque genera mas inercias En Enduro los 2t estan volviendo a usarse gracias a los fabricantes como KTM y su exc 300. Son motores menos puntiagudos y con mas par motor que las antiguas 2t

    • Avatar de guipozjim Respondiendo a guipozjim

      Hola, trato de responder dentro de mi capacidad. Llevo en ese mundo bastante tiempo, y la verdad es que lo que cuestionas es mucho en relación al gusto de cada uno. Una moto de dos tiempos es más manejable que el cuatro tiempos, principalmente se nota mucho por el efecto giroscópico del motor. Por ello a circuito más ratonero, más ventaja para el 2T. Se nota mucho, fíjate que y si tienes posibilidad de testearlo hazlo, que cuando cambien de una 200 CC^3 a una 250 CC^3 (GasGas del 2000 ambas) lo noté.
      El peso del conjunto motor también es inferior en un 2T.
      Por otro lado hablas de la mezcla directa, es normal, hemos de recordar que tanto las motos de enduro como las motos de cross son motos de competición. Y por lo tanto se lucha contra el sobre peso (tanque Aux. para aceite, bomba, circuitería...) quye conlleva la instalación del deposito separado. y de la misma manera se busca una mecánica fácil y accesible, es decir, después de caerte en el río, poder sacar la bujía, levantar la rueda delantera vaciando así el tubo de escape y darles dos patadas para poder sacar el agua de dentro del pistón y... ya puedes buscar el siguiente río!! jajaja.
      En relación a: "porque lo mas común en cross y enduro son los 2T y no los 4T (en cross puedo llegar a entenderlo por ser carreras mas cortas y primar el peso, pero en motos de enduro de calle?)" más común las motos de dos tiempos....en supercross si, en motocross no. Que has de cambiar en una "moto de enduro de calle" para poder competir en enduro? quitarle es soporte de matrícula, intermitentes y bocina, y... voila! ya puedes competir. cuanto más larga sea la carrera más desgaste se tiene a consecuencia de la sobre-potencia y sobre-peso de la máquina.
      Mantenimiento de las motos:
      Aquí soy un poco especial, no me gusta la inyección, aunque no me queda otra que terminar con ella. El dos tiempos tiene sus pros y contras, más fácil el mantenimiento pero con mayor frecuencia (2T vs 4T). No es lo mismo hacer el cambio de segmentos y juntas en una 2T que en una 4T, pero teóricamente tampoco se ha de hacer con la misma frecuencia, aunque si lees los manuales de mantenimiento de las 4T nuevas... flipas! cambias equipo motor en 1500km (lee el de la BMW 450, que no creo que difiera frente a las de las Husquys). Y el coste... ya lo sabes...

      Creo que me he dejado mil cosas que podría decirte pero... para escritor Cervantes! jejeje

      Saludos.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información