Era de esperar que la nueva Ducati Monster 1200 presentada hace bien poco y que tuvimos la oportunidad de ver en persona en su puesta de largo tuviera más pronto que tarde una hermana menor. Pero por lo que parece ya está preparada una versión de la nueva Ducati Monster con el motor de Testastreta 11º y 821 centímetros cúbicos que equipa la Ducati Hypermotard y que supone un cambio de tercio absoluto en lo que se refiere a la gama Monster.
Posiblemente las cifras de potencia y par de la Ducati Hypermotard se mantengan inalteradas, o casi inalteradas, con sus 110 caballos y el Ducati Safety Pack con el que se están equipando todas las motocicletas de la fábrica e incluye el ABS, control de tracción y entrega de potencia modulables mediante los distintos modos de conducción. Por desgracia no podemos mostraros la foto original por cuestión de derechos, así que tendréis que ir a la fuente para verla.
Estéticamente parece casi idéntica a la Ducati Monster 1200 salvo por el basculante que al igual que en la familia deportiva deja de lado el basculante monobrazo para equipar uno convencional. El resto mantiene las pautas de diseño de su hermana mayor en cuanto a chasis, carrocería, grupos ópticos, sistema de escape 2 en 1 y cuadro de mandos TFT.
Con el nuevo motor de refrigeración líquida está llamada a sustituir a la actual Ducati Monster 796 pero no se muy bien en qué lugar dejará a la 696. Puede que se mantenga como versión de entrada o puede que desaparezca y se queden sólo con dos Monster en el catálogo, pero lo que sí está bastante claro es que los míticos motores de aletines tienen sus días contados en la fábrica de Borgo Panigale. Por lo avanzado que parece el prototipo de preserie se supone que estará al caer y será presentada oficialmente en el próximo EICMA de Milán o en el INTERMOT de Munich.
Vía | Asphalt and Rubber