Honda va a hacer realidad el sueño de los moteros de los '90: un mito está a punto de revivir en forma de naked clásica

Honda va a hacer realidad el sueño de los moteros de los '90: un mito está a punto de revivir en forma de naked clásica
Sin comentarios

La Honda CB1000 Hornet supone el regreso de la más grande de las Hornet. Muchos años han pasado desde que se descontinuó el último modelo, y finalmente en 2023 los tokiotas desvelaban la nueva moto moto que está al caer el próximo 2025.

No ha llegado aún, pero lo va a hacer. Y tiene pinta de que no va a llegar sola, sino que vendrá con una hermanita más clásica bajo el brazo. Al menos así será en Japón, según Young-Machine.

Revive una naked clásica

Fue Young-Machine la que en un primer momento avanzó que habría una CB1000 Hornet bajo ese mismo nombre. Y no fallaron. Mientras los japoneses ultiman los detalles de la moto para que llegue a producción próximamente, llega otra novedad: tendrá una hermana que alegrará la vida a los más clásicos.

En España hace ya bastantes años que se dejó de vender otra mítica de la casa japonesa: la CB1300. En Japón seguía vendiéndose hasta hace relativamente poco, que terminó su producción. Ya tienen el relevo preparado, y para ello se aprovecharán de la Hornet.

Según el citado medio nacional, Honda está trabajando en la cuarta generación de su CB, siguiendo la tradición de las pioneras, la CB750 Four de 1969, la CB750F de 1979, la CB1000 Super Four en 1992 y la última, que se vendía hace nada.

Cbf 1 2024

Ya no será CB1300, pero sí será CB1000 gracias a la Hornet. La idea es reutilizar la base de la maxinaked que va a salir próximamente a la venta, con la diferencia de que la pondrán un foco redondo imitando el estilo retro. Por lo demás, apuntan a que será prácticamente la misma moto. A estas dos habría que sumar otro modelo al estilo VFR, carenado.

Recordemos que ambas equiparían un nuevo chasis doble viga de acero al que acompañan unas suspensiones Showa: horquilla invertida SFF-BP, con barras de 41 mm y amortiguador trasero con sistema de bieletas. El motor será el de la CBR1000RR Fireblade de 2017. Un tetracilíndrico de 998 cc que rendirá unos 140 CV de potencia y unos 104 Nm de par dotado de acelerador electrónico con tres modos de conducción seleccionables.

Está claro que la estrategia de Honda es reutilizar bajo una primera moto, otros dos modelos extra. La fecha de llegada del modelo sería a la par que la naked: en 2025. Y puede que Europa también la reciba.

Temas
Inicio