Adiós a otro mito. La moto naked más bestia de Yamaha se marcha por culpa de las normas anticontaminación, y no volverá pronto

Adiós a otro mito. La moto naked más bestia de Yamaha se marcha por culpa de las normas anticontaminación, y no volverá pronto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es seguro que el 2025 nos traerá motos impresionantes; muchas de ellas las hemos visto en el pasado EICMA de Milán, y otras, simplemente, llegarán. Pero hay otras que no llegarán a 2025, y una de ellas es la Yamaha MT-10.

Adiós a la Yamaha MT-10. La naked más bestia del catálogo de la marca de Iwata dice adiós, exactamente igual que dice adiós la Yamaha R1... ¿El motivo? Comparten el propulsor CP4 que Yamaha ha decidido no actualizar a la Euro5+.

2025 se cargará el motor de calle más grande de Yamaha

En solo unos días, habrá dos bajas muy importantes en el catálogo de la marca de Iwata: la Yamaha R1 y la MT-10. Tal y como ha confirmado Moto-Station, la Yamaha MT-10, al igual que la R1, no tendrá homologación Euro5+, lo que significa que su comercialización terminará ya mismo, a finales de este 2024.

Ya sucedió con varias motos en la transición a la Euro4, y ahora le toca el turno a otras tantas, entre ellas a la MT-10. Parece que los grandes motores cada vez tienen menos lugar en las carreteras, y en 2025 la R1 solo podrá utilizarse en circuito; la MT-10 no parece que correrá con la misma suerte. Directamente, no correrá con la suerte y quedará descontinuada.

No será homologada para Euro5+ en 2025, lo que significa que solo podrán vender los modelos de 2023 y 2024 que ya tienen en stock, sin nuevas importaciones desde Japón, informa la citada fuente. Además, hay una restricción que limita las ventas a un máximo del 10% del volumen de ventas de los dos años anteriores... Lo que significa que habrá muy pocas unidades en venta.

2 2024

El reemplazo ya existe, y se llamará MT-09. Exactamente igual que la R9 será la sustituya de la R1, la MT-09 será la sustituya de la MT-10. Es evidente que es el mismo tipo de moto, pero no de motor, pues son 165 CV contra los 119 del propulsor CP3, así como el tamaño de la moto.

El panorama general apunta a motos cada vez menos potentes. Quizá Pere Navarro tenía razón cuando decía eso de que "las motos de 200 CV al circuito". Ha caído uno de los motores y motos más potentes del mundo, y lo que es más preocupante; más históricas. Habrá que conformarse con motos cada vez menos potentes.

Temas
Inicio