Las motos eléctricas se han convertido en el vehículo ideal para realizar desplazamientos dentro de las grandes ciudades. Sin embargo, sus diseños suelen ser algo sosos, buscando siempre la practicidad a la pasión.
Quizás esto último ha servido de inspiración al diseñador indonesio Fajar Ismail a la hora de elaborar el Stellar Landcraft. Una mini moto eléctrica inspirada en las motos lunares que podría llegar como kit de preparación para los vehículos eléctricos de Quest Motors.
Stellar Landcraft: un vehículo para fantasear con el espacio dentro de la propia tierra
Si os hablamos de Quest Motors es posible que no os suena de nada. Sin embargo, nosotros os podemos decir que es una start up indonesia creadora del Quest Atom Alpha, una mini moto eléctrica con un diseño simple pero efectivo con el que se ha dado a conocer en su país.
Pues bien, este vehículo ha servido a Fajar Ismail, un joven diseñador digital, como inspiración para crear un concept futurístico basado en los vehículos lunares. Y la verdad que tiene muy buena pinta.
Para llevarlo a cabo, el joven diseñador ha creado un kit de carrocería completo al que ha añadido una serie de interesantes opciones. La primera es dotarle de una completa suspensión doble marca Öhlins tanto en la parte delantera como en la trasera. Un añadido que solucionará la rigidez del vehículo de origen en el que se basa. Continuando con su exterior, vemos como la parte central del vehículo ha crecido para albergar un asiento más cómodo así como diferentes tecnologías como los faros con los que ilumina el camino.
Sin embargo lo que más llama la atención de este vehículo es la placa solar que tiene justo delante del asiento. Según afirma el diseñador, este panel solar es capaz de mantener cargada la batería del vehículo todos los días sin necesidad de enchufarlo en ninguna toma corriente. No obstante, asegura que tiene un cargador de cable para cuando los días se turnan nublados.
Una idea que nos parece super inteligente y que de aplicarse en alguna de las nuevas motos eléctricas que han llegado al mercado, podría suponer la diferencia en países con muchas horas de luz como España o Italia. El resto del conjunto se completa con unos discos de freno marca Nissin o unos neumáticos Maxxis.
En cuanto a equipamiento electrónico, el Stellar Landcraft ha sido dotado de una pantalla digital donde poder ver los diferentes parámetros de nuestra conducción como velocidad máxima, temperatura o autonomía de la batería. Ésta última esperemos que haya mejorado las capacidades del vehículo en el que se basa, puesto que Quest Atom Alpha apenas ofrece 24 kilómetros de si la persona que lo lleva tiene un peso de 70 kg.
En cualquier caso no deja de ser un concept. Es cierto que por parte de Quest Motors tienen la intención de hacerlo realidad. No sabemos si con todas las funcionales descritas o simplemente como un kit de carrocería (que sería lo más probable). En cualquier caso quedamos a la espera de lo que pueda pasar para informaros de todo.