Después de verla por primera vez rodando en las 8 Horas de Suzuka, el primer modelo eléctrico de Kawasaki se ha mostrado al público en el Intermot de Colonia, Alemania.
Allí han aprovechado para ratificar en un discurso llevado a cabo por el director general de Kawasaki Motors Europe, el Sr. Masaya Tsuruno, las intenciones de futuro de la marca, comprometiéndose claramente con la energía eléctrica y los combustibles alternativos.
Tres modelos eléctricos y combustibles alternativos
Kawasaki puede decirlo más alto pero no más claro. Tiene la firme intención de renovarse como marca y, pese haber empezado tarde en esto del cambio, convertirse en un referente de las energías alternativas aplicadas a las dos ruedas.
Para ello han presentado un pequeño adelanto del prototipo eléctrico EV en sociedad, anunciando que servirá como base para un futuro modelo de producción en serie aunque sin desvelar todavía ningún dato relevante.
Sin embargo, la energía eléctrica no será la única alternativa que tendrá cabida en el futuro de Kawasaki. Tsuruno también confirmó en el discurso que mantendrán su compromiso con los motores de combustión interna apostando tanto por los biocombustibles como los e-combustibles. En este sentido, también entraría el hidrógeno como una posible opción neutra en cuanto a las emisiones de carbono.
De hecho los últimos rumores apuntan a que está trabajando estrechamente con Toyota para desarrollar una tecnología que permita aumentar la autonomía de este combustible haciendo que su uso sea en forma líquida y no en gaseosa.
Pese a que de momento no hay nada confirmado de esta información, el director general en Europa sí que ha dejado caer que Kawasaki participa activamente en asociaciones que no se limitan al mundo de las dos ruedas, sino que abarcan tanto la automoción como otras tecnologías orientadas al futuro: "Estamos muy motivados y fuertemente conectados y continuaremos nuestra investigación y desarrollo".