La moto eléctrica más potente del mundo también es la más fea. Acaba de llegar a Europa, y cuesta un ojo de la cara

La moto eléctrica más potente del mundo también es la más fea. Acaba de llegar a Europa, y cuesta un ojo de la cara
2 comentarios

El mercado de las motos eléctricas empieza a ser jugoso. Ya aparecen algunas motos de lo mas estrambóticas, y lo que nos resulta más divertido, potentes. De hecho, acabamos de conocer a la ya bautizada como moto eléctrica más potente del mundo.

Tiene un nombre puramente artístico, casi como su precio: se llama Davinci, pero no viene de Italia, sino de China. Y cuesta un ojo de la cara... O los dos, directamente. Ha confirmado su presencia en Europa para dentro de muy poco.

850 Nm de par motor: la moto eléctrica más bestia del planeta

Ya sabemos que a los chinos les gustan las influencias exóticas. En este caso, Davinci Motor presentó en 2021 a la DC 1000, una moto eléctrica cuyo diseño estaba basado en el corte en hacha de los fabricantes de automóviles suecos de los años '90. Por eso luce así de radical y resuelta; el modelo en cuestión se llama FM Factory Torque 1/1.

La moto ha sido desarrollada en colaboración con la Universidad Tsinghua de Pekín. De hecho, esta moto estuvo bailando por el EICMA de Milán de 2022. Poco antes, en agosto, Davinci abrió una fábrica en China para construirla.

Torque 1 2024

Los datos técnicos hablan de una potencia máxima de 100 kilovatios (136 CV) y la friolera de 850 Nm de par motor. Se pone a 200 km/h como máximo, y solo la cifra de par trasero es comparable al par de rueda de una KTM 1290 Super Duke R a fondo en 3ª marcha. El motor se encuentra en la rueda trasera, y actúa como freno de servicio trasero y puede recuperarse.

La batería, por otro lado, tiene con una capacidad de 17,7 kWh, lo que se traduce en una autonomía de 357 kilómetros. Su carga (CCS) puede completarse en 30 minutos.

Torque 2 2024

En Europa será comercializada por la empresa italiana FM Factory, de ahí su nombre. Llegará la DC 1000 bajo el nombre Torque 1/1, y este EICMA de 2024 volverá a exponerse. Su precio aquí será de 26.000 euros, mientras que la Torque 1/1 de FM Factory llegará a los 101.000 euros, con un paquete que incluye piezas firmadas por Öhlins y Brembo, así como llantas de aluminio forjado.

Una moto curiosa, rápida como ella sola y con interesantes prestaciones en cuanto a tiempo de recarga y potencia. Sin embargo, se va de precio, y por mucho, en comparación con una de combustión.

Temas
Inicio