Debería haberse lanzado a finales del año pasado pero no fue así. Los detalles los teníamos y faltaba poco más que conocer el precio y la forma en la que se iba a vender esta moto eléctrica del fabricante chino Evoke Motorcycles, que no es su primera montura de este tipo pero sí su proyecto más ambicioso.
Pues bien, hace unos días se produjo la presentación oficial, vía online, y ya sabemos que costará menos que máquinas similares a las que le hará la competencia, principalmente la Harley-Davidson LiveWire y a la Zero SR/F.
La Evoke 6061 podría recuperar el 80% de su autonomía con una carga rápida de 15 minutos
Todavía tiene que demostrar sus capacidades pero la Evoke 6061 es una realidad y ya admite las primeras reservas. Una potencia de 160 CV (120 kW) y una autonomía de hasta 470 km son sus mejores armas.
Ni que decir tiene que con esas cifras y un precio de 21.200 euros, cuenta con argumentos suficientes para que algunos se lo piensen a la hora de decirse por una máquina de este segmento, en el que también están presentes dos modelos con un respaldo importante, la Harley-Davidson LiveWire y la Zero SR/F.
Ésta última es la que más se acerca en precio a la Evoke, ya que la Zero más económica cuesta 20.890 euros, mientras que la 6061 tiene un precio algo superior. Pero claro, la moto china se vende ahora limitada 100 unidades de la tirada especial Signature Series con personalizaciones y colores específicos, por lo que entendemos que una segunda producción bajará el coste y se colocará como la más barata de las tres.
Eso sin pasar a comparar las prestaciones de cada una de las motos eléctricas, porque entonces hablamos de una SR/F con 110 CV y una autonomía de 320 km, para pasar a una todavía más lejana LiveWire, que holomoga 225 km de autonomía, 105 CV y, además, cuesta 33.700 euros.
En cuanto a las opciones de recarga de su batería de 24,8 kWh, casi el doble que la de la Zero y a años luz de la HD, en Evoke hablan de la posibilidad de rellenar el 80% de las celdas de la batería de su 6061 en 15 minutos. Ojo a esto, porque se necesitaría una toma de carga rápida CC de nivel 3 y con una potencia por encima de los 50 kW (eso no siempre es posible). De hecho, de serie dispone de un cargador AC de 1,8 kW, que hace que el tiempo de espera suba considerablemente.
Las reservas ya están abiertas para las primeras 100 unidades de la edición especial Evoke 6061 Signature Series, previo pago de 4.240 euros que se restarán al precio final a la hora de hacer el envío o entrega.
En Motorpasión Moto | Ha nacido una estrella: Brad Binder explotó en Brno para ser el que más brilla en la constelación KTM