Cómo convertir un scooter de gasolina en una moto eléctrica: este indio lo ha hecho por solo 1.000 euros, y hay vídeo

Cómo convertir un scooter de gasolina en una moto eléctrica: este indio lo ha hecho por solo 1.000 euros, y hay vídeo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Transformar una moto de gasolina a una eléctrica es una idea realista hoy en día en un futuro que apunta a la máxima sostenibilidad posible. Muchos dueños de todo tipo de vehículos se preguntan qué hacer para no vender o desguazar sus propiedades... Pues convertirlo en eléctricos y darles una segunda vida a través de un kit es una idea tan sencilla como sostenible.

Es el caso de este indio, propietario de un scooter Honda Activa al que los planes de la marca japonesa le pillaban todavía demasiado lejos. Sí, aunque Honda ya ha anunciado que traerá hasta 30 modelos eléctricos en todo el mundo él lo quería para ayer. Así que se puso manos a la obra.

Con una velocidad máxima de 55 km/h

De hecho, Honda ya ha anunciado que el último modelo de esta moto llegará en formato eléctrico en marzo de 2024. Pero este indio que lleva las riendas del canal de YouTube Diy Tech.in Telugu prefirió reconvertirla en eléctrica por no demasiado dinero: se gastó apenas 1.000 euros y pudo mantener la moto que tanto le gustaba.

El resultado final es bastante bueno, ya que se camufla bastante bien con el conjunto original de la moto. Si no fuese por las pegatinas que la identifican como "Electric", entonces casi nadie se daría cuenta porque mantiene hasta el pequeño escape original del scooter.

Activa Electrica 3 2023

Para ello retiró el motor de combustión interna para alojar una batería eléctrica de 72 V y 40 A con una capacidad de 2,88 kWh. Luego instaló el propulsor: un pequeño motor de buje montado en el basculante, que es nuevo junto con un doble amortiguador que también instaló. Ofrece una potencia nominal de 1 kW de potencia continua y de 2 a 2,5 kW de potencia.

El resultado final en términos prácticos es una autonomía de más de 120 km con una sola carga. También es capaz de llegar a una velocidad máxima de 55 km/h. Para un uso eficiente de la batería instaló también un BMS (sistema de gestión inteligente de la batería) que lo conecta al móvil para saber el estado de la misma y un controlador de motor inteligente para que el motor no vibre demasiado.

Activa Electrica 2 2023

Con ese controlador que instaló puede utilizar tres modos de conducción, para lo que también añadió un botón extra en la piña del manillar. Incluso añadió un modo estacionamiento para cortar la alimentación cuando la moto está aparcada.

Aprovechando los cambios también se puede ver como el panel de instrumentos analógico original de la Honda Activa lo cambia por uno totalmente digital al que está conectado el sistema de gestión de batería.

En el vídeo muestra el gasto de la transformación: 100.000 rupias indias, lo que equivale a unos 1.130 euros al cambio. Dice incluso que en esas 100.000 rupias se incluye el precio de la moto, así que es toda una ganga. Como era de esperar lo que más le ha costado ha sido la batería, pero tiene un punto a favor: y es que tiene tres años de garantía en caso de que se rompa o estropee.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio