"Prueba antes las piezas uno del LCR que un piloto oficial". Misano debía iniciar el resurgir de Honda, pero ha sido otro fiasco

"Prueba antes las piezas uno del LCR que un piloto oficial". Misano debía iniciar el resurgir de Honda, pero ha sido otro fiasco
4 comentarios

Test de Misano y decepción de Honda. Empieza a ser una tradición que las expectativas de la marca del ala dorada superen a la realidad en los días de test, y el de 2024 no ha sido una excepción. A pesar de que Alberto Puig quiso rebajar el suflé diciendo que "ni de coña el prototipo de 2025 estaría en Misano", el resultado ha sido aún peor.

Joan Mir, que estuvo enfermo todo el fin de semana e hizo un esfuerzo por participar en el test, se ha ido muy decepcionado con lo que ha traído Honda. Pero no solo por las piezas, sino también por el método de trabajo, en el que el piloto balear parece que cada vez se siente más desplazado de Honda.

Mir, quemado porque el desarrollo de Honda recae en el LCR

Que Honda vuelva a ganar en MotoGP parece lejano. El test de Misano ha vuelto a ser una decepción para sus pilotos, Luca Marini y Joan Mir, que hicieron un esfuerzo por correr tras todo el fin de semana enfermos y se han encontrado con que, una vez más, Honda no ha hecho los deberes. 2025 volverá a ser un año infame.

"Esperaba más cosas para probar, esperaba mejoras más grandes", decía un frustrado Mir, añadiendo que "no se ha traído mucha cosa más para probar y esto no es el test de Misano que yo me esperaba, la verdad". Lo único verdaderamente nuevo que ha probado Mir ha sido una aerodinámica que, al menos, sí ha funcionado.

"Es un poco diferente, la moto gira un poco mejor en las curvas que nos va a ayudar mucho en la última parte de la temporada que queda, vienen circuitos rápidos  y esto se va a notar", decía Mir sobre ella. El problema es que ahora empieza la gira asiática, así que ya no se volverá a probar nada de la nueva Honda de 2025 hasta Valencia.

Marini Misano Motogp 2024

Pero lo que más ha molestado a Mir es que parece que Johann Zarco es ahora el piloto estrella de Honda, aunque corra en el equipo satélite LCR. "Yo no he probado cosas que han probado en LCR. La manera de funcionar que tienen ahora la han cambiado completamente como era antes", se lamentaba Mir.

Según el campeón del mundo de 2020, en Honda "ahora una pieza nueva la prueba primero uno del LCR antes que el piloto oficial, y piensas que es un poco raro". Pero la clasificación manda, y lo cierto es que los pilotos satélites, Takaaki Nakagami y Johann Zarco, están siendo los más rápidos en 2024.

Mientras que Nakagami y Zarco llevan 21 puntos cada uno, Mir suma 14 y Marini sigue solo con uno. Así que el desarrollo de Honda está cambiando de box.

Temas
Inicio