No recuerdo si fue exactamente así la frase que acuñó Álex Crivillé durante la retransmisión de la categoría de Moto2 del Gran Premio de Holanda, pero fue algo muy similar. Y si bien posteriormente cuando Don Erre que Erre, quiero decir, Ernest Riveras, pedía de nuevo la lapidación pública de Marco Simoncelli y volvía a sacar a la luz el incidente con Dani Pedrosa, estuvo atento para medio silenciarlo diciéndole que dejase estar ese tema, antes había patinado, él y el resto de comentaristas, èl y el resto de gente que piensa igual.
Porque si bien es cierto que Kenan Sofuoglu tiró a Julito Simón con la mala fortuna de que se fracturó la tibia y el peroné, no se puede permitir que por ello se tache a Kenan de piloto alocado, que no sabe por dónde va o por dónde traza, porque por la misma razón, Marc Márquez también es un piloto alocado y puede llegar a ser un peligro para los demás, por poner un ejemplo. ¿No os lo creéis?
Llevamos siete carreras, de las cuales el loco de Kenan Sofuoglu abandonó en dos: la del incidente con Julito Simón (Catalunya) y la de Portugal. El resto de carreras las ha finalizado, con mejor o peor resultado, eso es otra historia y no lo estamos valorando, pero ha pasado por la línea de meta.
El también loco de Marc Márquez tiene peores estadísticas, pues no ha acabado cuatro carreras: Qatar, Jerez, Potugal y Gran Bretaña pero es que encima, en Portugal, se llevo puesto a Scott Redding. Menudo peligro que tiene este piloto también, ¿no? Se cae mucho y encima se lleva por delante al resto de pilotos…
Pues no señores, ni Kenan Sofuoglu ni Marc Márquez lo son. Lo que si son ambos son unos magníficos pilotos, uno Campeón del Mundo en 125cc y otro Bicampeón del Mundo de Supersport que van al límite y a veces, cometen errores. Los de Julito Simón fue muy mala suerte, pero nada más. Valentino Rossi y Randy de Puniet tuvieron una lesión similar y se la hicieron ellos solos.
Y para los que todavía no se crean que Kenan Sofuoglu es un piloto regular que destaca por acabar carreras, muchas de ellas en el pódium, les resumo brevemente sus estadísticas. Alguno se sorprenderá. Y a ver si de una vez por todas, escuchamos lo que verdaderamente importa, y no comentarios subjetivos y sin fundamento.
Campeonato del Mundo de Supersport 2006:
- Carreras disputadas: 12
- Carreras ganadas: 2
- Pódiums: 7 (2 segundos, 3 terceros)
- Vueltas rápidas: 2
- Finaliza tercero en el Campeonato del Mundo
Campeonato del Mundo de Supersport 2007:
- Carreras disputadas: 13
- Carreras ganadas: 8
- Pódiums: 12 (3 segundos, 1 tercero)
- Vueltas rápidas: 6
- Poles: 5
- Tan sólo abandona en la prueba de Gran Bretaña
- Campeón del Mundo de Supersport
Campeonato del Mundo de Superbikes 2008:
- No se adapta a la categoría de Superbikes. No consigue ningún resultado en 23 carreras
Campeonato del Mundo de Supersport 2008:
- Disputa la última prueba de Supersport en Portugal
- Carreras disputadas: 1
- Carreras ganadas: 1
- Pódiums: 1
- Vueltas rápidas: 1
- Poles: 1
Campeonato del Mundo de Supersport 2009:
- Carreras disputadas: 14
- Carreras ganadas: 3
- Pódiums: 6 (1 segundo, 2 terceros)
- Vueltas rápidas: 1
- Poles: 1
- Sólo abandona en dos pruebas: San Marino y Gran Bretaña
- Finaliza tercero en el Campeonato del Mundo
Campeonato del Mundo de Supersport 2010:
- Carreras disputadas: 13
- Carreras ganadas: 3
- Pódiums: 13 (7 segundos, 3 terceros)
- Vueltas rápidas: 5
- Poles: 5
- No abandona ninguna prueba. Acaba siempre en el pódium.
- Campeón del Mundo de Supersport
Vaya, parece que no es tan peligroso como parece. Y en porcentajes las cifras todavía son más sorprendentes (sin contar sus tres carreras en el 2003):
- Porcentaje de carreras ganadas: 32%
- Porcentaje de carreras en el pódium: 73,5%
- Porcentaje de carreras abandonadas: 0,05%
Datos | Motogp, Worldsbk, Wikipedia
Fotos | Honda Pro Racing