Aunque ayer se filtró la noticia de la incorporación de Jorge Lorenzo a las filas de HRC hoy la marca lo ha hecho oficial con un escueto comunicado en el que confirma que el piloto balear ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP.
El piloto balear había conseguido este pasado fin de semana su primera victoria con Ducati, pero dejó claro después de la carrera que ese resultado no cambiaba nada: la decisión de irse estaba tomada. Además, recalcó que tendría "una moto competitiva" la siguiente temporada.
Honda no ha confirmado el salario de Lorenzo
Jorge Lorenzo, ganador de tres títulos en la categoría reina, compartirá equipo con Marc Márquez que tiene cuatro coronas en su haber, lo que les convertirá en el equipo más fuerte de la parrilla. También descarta los rumores que hablaban de una presunta cláusula que el piloto catalán habría puesto en su contrato vetando una posible incorporación del mallorquín.
En Honda están encantados con el palmarés de los que serán sus dos pilotos a partir de 2019 y no dudan en recalcar en el breve comunicado que son "dos grandes campeones con gran talento y grandes esperanzas que harán un equipo más fuerte y contribuirán al desarrollo de HRC".
Lo que no confirman es el salario del piloto mallorquín, algo que posiblemente se sabrá más adelante. Tal y como contábamos ayer, si las filtraciones son ciertas (como lo fue el fichaje) Lorenzo pasaría a cobrar cuatro millones de euros, es decir, un tercio de lo que cobra actualmente en Ducati. El admitir esta bajada de dinero no haría más que confirmar la insostenible situación que Lorenzo estaba viviendo en la fábrica italiana y sus ganas de cambiar de aires.
De momento, al menos sobre el papel, la decisión d HRC y el #99 parece una gran noticia. Él se encontrará una moto que en teoría se ajusta más a su estilo de pilotaje y la fábrica con un piloto que cuenta con el beneplácito de Márquez que, tal y como él ha repetido en muchas ocasiones, quiere un compañero fuerte.