MV Agusta correrá en MotoGP a partir de 2027. Lo han confirmado sus nuevos dueños, y detallan todos sus planes

MV Agusta correrá en MotoGP a partir de 2027. Lo han confirmado sus nuevos dueños, y detallan todos sus planes
1 comentario

MV Agusta va a correr en MotoGP a partir de la temporada 2027. Lo acaba de confirmar Hubert Trunkenpolz, miembro del Consejo de Administración de Pierer Mobility, los nuevos propietarios de la marca italiana. MV Agusta ingresaría en el campeonato de MotoGP cuando entre en vigor el nuevo reglamento técnico.

Sin embargo, MV Agusta no va a ser una marca independiente. Los de Varese no harán su propio motor, sino que utilizarán el de KTM, la marca estrella de Pierer Mobility que ya corre en MotoGP. Así que el ingreso de MV Agusta no va a cerrar la puerta a que BMW entre en el campeonato, algo que últimamente parece más frío.

MV Agusta no hará su propio motor, sino que usará el de KTM

La segunda marca más laureada de la historia del mundial regresa a MotoGP. MV Agusta volverá a competir en el campeonato que la hizo grande. En 2027, cuando entre en vigor el nuevo reglamento técnico, MV Agusta correrá en el mundial de MotoGP, aunque lo harán sin fabricar su propio motor.

"Tenemos la intención y el plan de devolver a MV Agusta la categoría reina, pero no lo haremos desarrollando un motor independiente", ha dicho Trunkenpolz en una entrevista con GP One. Y es que para Piere Mobility, "tenemos el mejor motor de MotoGP en casa y no queremos privar a MV Agusta de tenerlo".

Es decir, todo apunta a que MV Agusta no será más que un equipo satélite de KTM. En su día Hervé Poncharal dijo que quería dejar MotoGP a finales de 2026, así que puede que MV Agusta compre esas plazas para devolver a la marca de Varese al campeonato que le dio la fama, pero siempre como satélite de KTM.

Schrotter Mv Agusta Ssp 2024

"KTM y MV tendrán que compartir el nuevo motor de MotoGP de 850 cc, por eso MV Agusta no será un fabricante independiente en 2027. Aunque quizá sí usen chasis y aerodinámica diferentes", deja caer Trunkenpolz para concluir. La plaza de sexto constructor seguiría libre por si BMW se decide a dar el paso.

Recordemos que MV Agusta es la segunda marca que más mundiales de MotoGP ha ganado. Concretamente tiene 18, los mismos que Yamaha y solo tres menos que Honda. A partir de 2027 parece que tendrán una nueva oportunidad de expandir ese dominio, aunque sea vinculados a KTM, su marca matriz.

Veremos si finalmente el nombre de la marca MV Agusta regresa a MotoGP con el nuevo reglamento y en qué condiciones lo hace.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio