Las marcas de MotoGP ven en David Alonso un nuevo Pedro Acosta y ya se están moviendo por él, pero hay una que parte con ventaja

Las marcas de MotoGP ven en David Alonso un nuevo Pedro Acosta y ya se están moviendo por él, pero hay una que parte con ventaja
1 comentario

Es muy raro que en tan corto espacio de tiempo coincidan dos elegidos, pero parece que podría estar ocurriendo en MotoGP. Si en 2021 Pedro Acosta apareció en Moto3 rompiendo todos los moldes, solo tres años después es un chico colombiano, aunque nacido en Madrid, quien está batiendo los registros de Acosta. Se llama David Alonso, y ya mira a MotoGP.

Alonso se proclamó campeón del mundo de Moto3 este fin de semana en Japón con solo 18 años. Pero es que en dos temporadas se ha convertido en el piloto más laureado de toda la historia de Moto3. En MotoGP todas las marcas ya están haciendo sus movimientos para ficharle, pero hay una que lleva la delantera.

KTM tiene la delantera sobre Honda por David Alonso

Se llama David Alonso y es uno de los elegidos para escribir su nombre en la historia del motociclismo durante los próximos años. El piloto colombiano ha arrasado de forma brillante en Moto3, batiendo el récord de victorias en una temporada y superando los trece triunfos de Romano Fenati, lo que le convierte en el piloto con más victorias en Moto3.

En la pista, Alonso destaca por su habilidad en el cuerpo a cuerpo. Fuera de ella, impresiona su madurez pese a ser apenas mayor de edad. Prueba de ello es la carta que escribió antes de la carrera de Motegi, reflexionando sobre lo que podía ser para él proclamarse campeón del mundo. Tiene muy buena relación con Marc Márquez, y hay quien ve en él a su sucesor.

Entre ellos, las marcas de MotoGP. Los fabricantes siempre van por delante, y ya ven en Alonso un piloto de futuro sobre el que abalanzarse. No solo tiene talento, sino que su nacionalidad colombiana es una bomba de marketing que puede abrir a quien le fiche todo el goloso mercado sudamericano.

Alonso Japon Moto3 2024

Principalmente hay dos marcas que ya han llamado a su puerta. Se trata de Honda y KTM. Los japoneses ven en Alonso ese piloto especial que les pueda dar el empujón definitivo en la reconstrucción. Los de KTM fantasean con una futura pareja de pilotos formada por Acosta y Alonso que domine MotoGP durante lustros.

La ventaja la tiene KTM. Básicamente, porque Alonso ha corrido con los austriacos durante su periplo en Moto3, aunque sea bajo el nombre de CFMoto. KTM se aseguró de atarle en corto tras su prometedor debut en la categoría pequeña, y ahora mismo lo tiene bajo su manto. El año que viene correrá en Moto2 también con Aspar.

Mientras que en MotoGP ya fantasean con su futuro en la categoría reina, el primer objetivo de Aspar con Alonso debe ser que no se convierta en un nuevo Izan Guevara, y que no se atasque en la trampa de Moto2. Por estilo de pilotaje, Alonso debería salir más indemne y mantenerse como la gran esperanza sudamericana de MotoGP.

Temas
Inicio