Otra gran noticia para los fans de la marca naranja. KTM ha desvelado que sus planes en competición no se limitan a su presencia en Moto3, ni su llegada a MotoGP en 2017, también quieren tener presencia en la categoría intermedia y poder así ofrecer a los pilotos de la marca un proyecto a largo plazo.
Esta noticia ha corrido como la pólvora tras publicar la propia marca una foto de su prototipo. La moto, denominada WP-KTM Moto2, ya ha rodado en pista sobre el asfalto del circuito de Almería y su denominación no es en absoluto casual.
WP no sólo se dedica a la producción de las suspensiones que habitualmente equipan todas las KTM, sino que también produce piezas de alto rendimiento y hasta chasis completos como el que llevan las KTM RC 250 R de Moto3. Por lo tanto, esta Moto2 equipa también un chasis multitubular de acero unido a unas placas en su parte inferior/trasera y suspensiones WP, en combinación con un masivo basculante con refuerzo inferior fabricado en aluminio.
Las suspensiones son las mismas que han hecho Campeón del Mundo de Moto2 a Johann Zarco en 2015, así que sería muy ingenuo pensar que este proyecto no tiene mucho camino recorrido o que está aún en una fase embrionaria.
Si KTM llega a Moto2 antes de 2018 no será una trivialidad, lo hará porque tiene un plan
El motor que propulsa esta WP-KTM, tal y como estipula el reglamento de Moto2, es un cuatro cilindros de 599 cc y origen Honda. Ahora bien, este reglamento está vigente hasta 2018, antes de esa fecha se abrirá el debate sobre si cambiar o no cambiar la normativa de uniformidad de motores, pero este movimiento de KTM es posible que avance por dónde van a ir los tiros.
Hay que ser muy valiente para meterte de lleno en una categoría que casi es una copa monomarca, salvo que sepas que es probable que las condiciones vayan a cambiar en un futuro y el pastel puede empezar a repartirse. Y mientras llegan esas nuevas condiciones, vas adelantando trabajo.
Además, también conocimos hace pocas semanas que Thomas Luthi y Randy de Puniet se sumaban a Mika Kallio y Alex Hoffman en el proyecto de desarrollo de KTM. Parecían muchos pilotos de pruebas sólo para el proyecto de MotoGP y ahora no sería descabellado pensar que algunos participarán en el desarrollo de la Moto2, teniendo en cuenta la amplia experiencia de Luthi y Kallio en la categoría.
¡Bravo KTM!
Vía | KTM