El brutal desempeño de Pedro Acosta en su primera temporada en MotoGP está moviendo muchos cimientos internos en KTM. Tanto que podríamos vivir una auténtica revolución en su plantel de pilotos. Porque sí, KTM está interesada en Jorge Martín, pero no es el único cambio que puede haber en la marca naranja.
Los días de Jack Miller y Augusto Fernández en KTM parecen contados. O al menos eso se deduce de las últimas declaraciones de su jefe, Pit Beirer, quien en una entrevista con Motorsport-Magazin ha sido muy honesto con el futuro de ambos. Para Beirer, ni Miller y Fernández están rindiendo a la altura.
Tambores de revolución en KTM con sus pilotos de MotoGP
"Las actuaciones de Miller y Augusto Fernández están siendo demasiado flojas para MotoGP". Esa es la frase de Beirer que anuncia un futuro complicado para sus dos pilotos en KTM. Tanto Miller como Fernández parecen tener pocas opciones de seguir corriendo en KTM la próxima temporada.
Lo confirma el propio Beirer, explicando que "todavía tenemos tiempo, pero no mucho. Miller y Augusto deben dar pasos adelante si quieren quedarse". La actuación de Acosta en su primer año está levantando muchas dudas en KTM sobre el rendimiento de sus pilotos, y se avecina una pequeña gran revolución en Mattighofen.
Es evidente que Miller va a perder su asiento como piloto oficial en beneficio de Acosta. La gran duda es si el australiano seguirá en el equipo satélite, algo que ahora mismo es una opción pero no la más probable. Más bien, donde Miller podría encontrar acomodo para seguir en MotoGP es como piloto oficial de Honda.
Augusto Fernández lo tiene aún más difícil, y ahora mismo da la sensación de que podría quedarse fuera de MotoGP de cara a la próxima temporada. Y es que solo lleva trece puntos este año, y no ha pasado de la undécima posición en ninguna carrera larga. Su plaza podría abrirse para algún veterano ex de la casa, como Miguel Oliveira.
En quien Beirer cree más es en Brad Binder, a quien considera "un piloto fantástico en el que tenemos mucha confianza en el futuro". Tiene contrato firmado hasta 2026, pero ni siquiera él tiene asegurada su plaza en el equipo oficial, y podría descender a GasGas, previa negociación, si llega Jorge Martín.
Y es que la llegada de Acosta ha planteado muchas dudas en KTM sobre sus pilotos. Con el mercado abierto, puede ser sinónimo de revolución.