Honda reconoce su error en el diseño de la 800

Honda reconoce su error en el diseño de la 800
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Este fin de semana subieron tres marcas diferentes al podio de Shanghai, y, aunque parezca mentira, ninguna de las tres era una Honda. La marca japonesa pasa por un momento crítico de resultados, con el vigente Campeón del Mundo rodando siempre en medio del pelotón y uno de los máximos favoritos al título, Dani Pedrosa, sudando la gota gorda para intentar llegar al podium.

Satoru Horiike, responsable de HRC, ha reconocido su error a la hora de diseñar la nueva 800cc, ya que centraron todos sus esfuerzos en el chasis (principio de diseño que sigue Yamaha), dejando en segundo plano el motor, que siempre había sido uno de los puntos fuertes de las motos japonesas. Y que Honda reconozca públicamente que se ha equivocado, al menos desde mi punto de vista, significa que han metido la pata de verdad. Palabra de Horiike: "Nos hemos equivocados en nuestras estimaciones sobre las prestaciones que deberían tener las 800cc. Nuestras expectativas deberían haber sido más altas y es por eso que la Ducati es una moto tan rápida comparada con las demás". Y es que la evidencia de la importancia del motor este año la está poniendo de manifiesto la Ducati, que ha ganado tres de las primeras 4 citas. Rossi ya lo dijo en una entrevista a la televisión italiana: "He corrido en muchas categorías, pero nunca había visto una moto con tanta superioridad sobre el resto". Esta superioridad es tal, que nadie acaba de creerse que sea obtenida por vía legal, aunque revisión tras revisión, la Ducati siempre obtiene el mismo resultado: es 100% legal.

De echo, esta transición de las 990 a las 800 ha sorprendido a la mayoría, ya que desde el principio se están rebajando los tiempos que establecían las más potentes motos de la temporada pasada. El magnate de HRC lo explica: "Nos han sorprendido los tiempos de las motos. Creíamos que en no demasiado tiempo las 800 igualarían los registros de las 990, pero lo que ha ocurrido es que desde el primer momento han sido igual de rápidas e incluso más".

Honda está trabajando a marchas forzadas con el veterano Tadayuki Okada para intentar cambiar la tendencia de estas primeras carreras. Y no sólo están centrando esfuerzos en el motor (admisión y escapes, básicamente), sino que también están intentando optimizar un chasis del que los pilotos de Honda se quejan constantemente. Desde mi punto de vista, creo que a partir de ahora, que la temporada entra en los circuitos europeos, la diferencia que marca el motor se verá mucho más atenuada, y seguro que Dani estará delante en las próximas carreras. Lo que sucede es que un repaso así en el inicio de temporada exige una reacción inmediata en un gigante como Honda.

Vía | As

Temas
Comentarios cerrados
Inicio