La eterna promesa de KTM en MotoGP. Empate a victorias en seco con Honda y Pedro Acosta señalando el problema

La eterna promesa de KTM en MotoGP. Empate a victorias en seco con Honda y Pedro Acosta señalando el problema
2 comentarios

El 19 de julio de 2020 fue una crucial para la historia de MotoGP. No solo porque ese fue el día que Marc Márquez se lesionó de gravedad en Jerez, sino porque también comenzó una nueva era técnica. Los neumáticos más anchos de Michelin dieron el pistoletazo de salida a un nuevo orden, en el que Ducati iba a reinar.

Durante el gobierno de Ducati, siempre se apunta a KTM como líder de la oposición. Las esperanzas en la marca naranja eran enormes, pero hay un dato demoledor: desde Jerez 2020, KTM y Honda han ganado el mismo número de carreras de MotoGP en seco, cuatro. Y, sí, la última de Honda es más reciente que la última de KTM.

KTM no gana una carrera de MotoGP en seco desde junio de 2021

KTM parecía que iba a ser la gran alternativa al dominio de Ducati en esta era de MotoGP, pero el castillo de naipes se desmorona. 2024 había arrancado como otro año de grandes esperanzas en casa KTM, pero en Jerez y Le Mans volvió a quedar claro no solo que Ducati está muy por delante, sino que además, la alternativa es Aprilia.

Lo datos son tozudos. Desde 2020, cuando Márquez se lesionó, Honda y KTM han ganado las mismas carreras en seco, cuatro cada una. Y lo más sangrante es que mientras que la última de Honda data de abril de 2023, KTM no gana una carrera en seco desde que lo hiciese Miguel Oliveira en Barcelona en junio de 2021.

Sí, KTM lleva tres años sin ganar una carrera en seco, y por supuesto que es la marca que más tiempo lleva sin hacerlo, por detrás incluso de Suzuki, que dejó de correr hace un año y medio. Oliveira, un experto en agua, pudo echarle algo de maquillaje al asunto ganando en mojado las carreras de Indonesia y Tailandia en 2022, pero aún así algo falla en KTM.

Acosta Le Mans Motogp 2024

Y parece que Pedro Acosta lo está retratando este año. En solo cinco carreras, y pese a su traspiés en Le Mans, el novato está dejando algo muy claro: KTM no tiene pilotos de nivel. Brad Binder va camino de batir el récord de caídas tratando de imitar a Acosta, y Jack Miller directamente se ha rendido.

Según Acosta, "en Le Mans teníamos moto para ganar la carrera". El murciano se cayó tratando de adelantar al principio, pero Binder solo pudo ser octavo, saliendo último, eso sí. Son tres años sin ganar una carrera en seco, y ahora mismo parece que si alguien lo consigue hacer será un piloto novato que corre en el equipo satélite.

La pregunta se hace sola. Con Acosta en el equipo de fábrica y Binder renovado, ¿debería ir KTM a por Marc Márquez antes de que se lo quede Ducati?

Temas
Inicio