Tras la carrera disputada hoy en el circuito de Shanghai, el director técnico de la FIM, Mike Webb, ha realizado un chequeo técnico al motor de la Ducati GP7 de Casey Stoner. No se ha detectado ninguna irregularidad. La duda está en si este chequeo responde a procedimientos estándar de la FIM, como afirma Livio Suppo, jefe de Ducati, o a alguna protesta o insinuación realizada contra el equipo italiano. No es la primera vez que se hacen revisiones a las potentísimas GP7 (ya se ha controlado esta temporada la capacidad del tanque y la temperatura del combustible), ya que sus desorbitadas velocidades punta generan muchos rumores en el mundillo.
Pues bien, atención al post firmado por nada más y nada menos que Federico Minoli, presidente de Ducati, en el Desmoblog, escrito hoy mismo sobre el mediodía, y en italiano e inglés, para que todo el mundo lo entendiera: "Como italiano, como Ducatista, y como Presidente de Ducati, me siento feliz y orgulloso de la aplastante victoria de Stoner en China y del inicio de la temporada del Mundial. No obstante, como fan, y hablando en boca de todos los Ducatistas, siento la necesidad de expresar mi enfado y protesta contra las falsas acusaciones de irregularidades técnicas expresadas en el show the televisión italiano "Fuori Giri". Ducati es una fábrica italiana increíblemente pequeña comparada con sus competidoras. Nosotros ganamos hoy gracias a un duro trabajo y a la valentía, dentro y fuera de la pista. Nos gustaría que todos los italianos compartieran nuestro orgullo. Es, no obstante, nuestro deber pedir respeto y reconocimiento por nuestro trabajo y nuestra valentía, sin distinción ni calumnias."
Sobran los comentarios al respecto. La verdad es que yo no he sido capaz de localizar las declaraciones en Fuori Giri que han provocado este malestar en tan altas esferas de Ducati, pero si alguién encuentra el enlace nos lo puede hacer llegar amablemente.
Vía | Desmoblog