Augusto Fernández todavía puede quedarse en MotoGP. Tiene una propuesta para pilotar una Yamaha en 2025

Augusto Fernández todavía puede quedarse en MotoGP. Tiene una propuesta para pilotar una Yamaha en 2025
Sin comentarios

Augusto Fernández podría tener otra oportunidad en MotoGP. Aunque su temporada no está siendo demasiado boyante, y el propio Fernández daba por hecha su salida de MotoGP, hay una opción de que el piloto español siga en el mundial. Y es que Yamaha se ha interesado en Augusto Fernández para 2025.

Concretamente, Yamaha quiere a Fernández para el rol de piloto probador. La marca de Iwata está decidida a reforzar su equipo de pruebas, y el nombre de Augusto Fernández gusta mucho desde hace bastante tiempo. Ahora le tocará al piloto español decidir si ese es el paso que quiere dar para su futuro.

Yamaha quiere a Augusto Fernández como piloto probador

Yamaha está interesada en que Augusto Fernández se quede en MotoGP. Eso sí, lo quieren como piloto probador. La marca de Yamaha le ha mostrado al piloto español su interés de que refuerce el equipo de pruebas, en el que actualmente solo figura un Cal Crutchlow que cada vez parece más agotado y desmotivado.

"Es muy complicado encontrar una MotoGP para la próxima temporada", reconoció el propio Fernández antes del parón estival. Para el piloto madrileño, está descartado volver a Moto2, y explicó que "si no encuentro nada en este paddock me iré a las Superbikes. No bajaré a Moto2". Parece que lo puede conseguir.

Y es que Yamaha quiere potenciar también su equipo de pruebas. Una vez que ha incorporado al Pramac Racing a su estructura, pretenden tener un probador competitivo y que pueda usar los 'wild card' que de momento Crutchlow no ha podido hacer, ya que se lesionó y cada vez parece menos motivado.

Fernandez Alemania Motogp 2024

En el mundial de Superbikes tampoco parece que vaya a haber muchas plazas disponibles, al menos en los equipos de fábrica, ya que casi todos tienen completas sus parejas de pilotos. Así que seguir en MotoGP con Yamaha tal vez sea la mejor oportunidad para Augusto Fernández de continuar en el candelero.

Recordemos que Yamaha tiene concesiones, lo que significa que puede hacer hasta seis 'wild card' por temporada. Además, Fernández sería el encargado de sustituir a cualquiera de los cuatro pilotos de Yamaha que cayesen lesionados durante el año. Una buena fórmula para mantenerse activo.

Cerca de cumplir los 27 años, y aunque no esté haciendo su mejor temporada, Yamaha confía en Augusto Fernández como probador. La pelota está en su tejado.

Temas
Inicio