Poquito a poco se va formando la parrilla de Moto2, y en esta ocasión quien ha conseguido confirmar su presencia en el próximo Mundial de la nueva categoría ha sido Álex Debón, que fue otro de los perjudicados por la repentina marcha de Aprilia. La oportunidad le ha llegado con el equipo británico FTR Moto para ponerse a lomos de su deseado prototipo, la FTR M210.
Hay que recordar que en las pruebas realizadas con esta moto en el pasado mes de Diciembre en Almería, causó una excelente impresión, y hasta seis equipos se mostraron muy interesados en este chasis, así que podemos sentirnos contentos con este acuerdo que se firmó ayer mismo en Buckingham. La primera toma de contacto con su nueva moto la tendrá a finales de este mes en Jerez.
Además se ha confirmado que para desarrollar la FTR M210, Debón contará con la ayuda de Xavier Soldevila, que el año pasado fue jefe de mecánicos de Marc Márquez en la KTM de 125, y se encuentra negociando con Emilio Alzamora para que le acompañe también como director deportivo.
Por su parte, Steve Bones, director de FTR se ha mostrado encantado con el acuerdo al que han llegado, lo expresa de la siguiente forma:
En los últimos años ha demostrado ser un excelente piloto y al mismo tiempo un probador de primer nivel. Su experiencia nos ayudará a hacer crecer la FTR M210 en el nuevo campeonato de Moto2.
En las declaraciones de Debón también podemos observar que está ilusionado con este proyecto:
Estoy muy contento de haber cerrado este acuerdo con FTR y a su vez de poder trabajar con Xavi Soldevila. Tenemos también un gran patrocinador como es l’Aeroport de Castelló y un acuerdo con la escuela de mecánicos Monlau Competició.
A sus 34 años, Álex Debón se encuentra ante una nueva gran oportunidad, después de que en la temporada pasada las cosas no le fueran demasiado bien, terminando undécimo en el Mundial de 250. Sin embargo, él tiene muy claro cuales son los objetivos de esta aventura para la temporada 2010:
Juntos queremos luchar por el Campeonato del Mundo y desarrollar una moto ganadora como ya hice con la Aprilia RSA 250.
Personalmente me alegro bastante por Debón, y espero que realmente pueda luchar por ese Campeonato del Mundo de una categoría bastante incierta y con bastantes piezas por encajar todavía. De momento se ha llevado una de las motos más solicitadas.
Cuidadito Jorge, a ver si al final te vas a quedar sin moto...
Vía | motogp.com