Las vibraciones de las motos se han convertido en un enemigo para las cámaras del iPhone, así que Apple se ha gastado millones en un laboratorio secreto para combatirlas

Las vibraciones de las motos se han convertido en un enemigo para las cámaras del iPhone, así que Apple se ha gastado millones en un laboratorio secreto para combatirlas
Sin comentarios

Móviles y ciertos soportes de moto no son incompatibles porque algunos fastidian las cámaras debido a las vibraciones, algo que no todos conocen. Sin embargo, hay un curioso procedimiento que las marca tienen para evitarlo, y que casi todo el mundo desconoce.

Apple, por ejemplo, simula en sus laboratorios los efectos de vibración del motor de una moto para evitar que se dañen sus cámaras y componentes. Y lo conocemos en primera persona gracias a un youtuber.

Apple simula los patrones de vibración concretos que emite una moto

Las motos vibran, y no poco precisamente. Depende del motor, cilindros, potencia, etcétera, la vibración será mayor o menor, pero ninguna se salva. Y muchos están acostumbrados a utilizar soporte para el móvil en la moto, donde lo apoyan para ver el GPS, notificaciones... O simplemente lo llevan en el bolsillo. Todo afecta en mayor o medida.

De hecho, la propia Apple es la que dice que exponer el iPhone a vibraciones de gran amplitud en determinados rangos de frecuencias, concretamente los generados por motocicletas de gran cilindrada, puede degradar el rendimiento del sistema de la cámara.

Lo que muy pocos saben hasta ahora que las marcas investigan y simulan este tipo de cosas con una pulcra exactitud. Por ejemplo, Apple. Realmente es algo muy habitual que los móviles sufran vibraciones, y que eso dañe al sistema de cámaras.

El 'youtuber' Marques Brownlee fue invitado a los laboratorios secretos del iPhone de Apple. Allí simulan todo tipo de pruebas de durabilidad en las que se experimenta con el móvil mientras se ultiman los móviles de última generación. Hay pruebas de caídas de robots a distintas superficies como pavimento, inmersiones al agua para las clasificaciones IP68 de agua, etcétera.

Pero hay una de ellas al final del vídeo que es la que más sorprende, y que pocos conocen. Las últimas pruebas de Apple están destinadas a simular" el tipo de movimiento cotidiano y sacudidas que podría experimentar un dispositivo. Y no solo hablamos del bolsillo. También de cuando un usuario del iPhone va en moto.

Iphone 2 2024

Apple lo tiene muy en cuenta, y van un paso más allá para probar resonancias de motocicletas individuales. En el vídeo el youtuber ya dice que "están usando esta máquina para simular años de desgaste en el mundo real. Aparentemente, pueden programar la frecuencia de un determinado motor de motocicleta o de automóvil o vagón del metro o cualquier vibración constante que simplemente quieran controlar para asegurarse de que todo resista la exposición a ella durante mucho tiempo".

Esta extremadamente curiosa idea simula los patrones de vibración del motor de una moto, aunque no desvelan cuáles concretamente. Sería curioso conocerlo, porque no vibra lo mismo una Harley-Davidson que una Zero. Pero es genial conocer que Apple trabaja en este tipo de simulaciones en las que las motos también tienen mucho peso. Está claro que Apple sabe que las motos son una forma de transporte muy cotidiana.

Temas
Inicio